elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella muestra su apuesta por la formación con subvenciones y la programación de nuevos cursos

  • El consistorio costea el 50% de la matrícula para los desempleados que realicen el curso necesario de “Seguridad y Salud en la construcción”

El Ayuntamiento de Morella continúa apostando decididamente por el impulso de la formación. Por ello, ha programado nuevos cursos y ha reforzado sus ayudas y políticas para la inscripción de los mismos. En estos días, se ha desarrollo uno de “Seguridad y Salud en la construcción”, que es muy importante para encontrar trabajo en el sector. El consistorio ha subvencionado el 50% de la matrícula de los asistentes que se encuentran en situación de desempleo.

La concejala de promoción económica, Sandra García, destaca que “la prioridad de la acción de gobierno local es que los morellanos y las morellanas tengan trabajo”. Así, considera que “la formación es clave para salir de la crisis fortalecidos y con garantías, por este motivo vamos a continuar impulsando más cursos en la localidad”.

Paralelamente al mencionado curso, se está desarrollando uno de electricidad y otro de jardinería. En las próximas semanas también comenzará uno de cocina creativa y otro de lenguaje administrativo. En poco más de un año, el consistorio ha organizado o colaborado en la realización de más de 50 cursos formativos.

Cabe recordar que Morella cuenta con unos cien desempleados, lo que supone un 10% de tasa de desempleo. Por ello, el consistorio pretende continuar impulsando acciones que contribuyan a generar empleo. García recuerda que las administraciones deben priorizar las políticas para generar empleo, como las del Ayuntamiento, que “en los últimos tiempos, ha potenciado la Bolsa de Trabajo, ha intensificado la información a las empresas y a los emprendedores, ha apostado por la formación como clave de futuro, ha fomentado la orientación e inserción laboral y ha incrementado los canales de difusión de la información de interés para los demandantes de empleo y contratación”.
Subir