elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella exige que comiencen las obras del colegio Mare de Déu de Vallivana

El Ayuntamiento de Morella exige que comiencen las obras del colegio Mare de Déu de Vallivana

    El Ayuntamiento de Morella ha vuelto a exigir hoy “una mayor celeridad” a la conselleria de Educación para el comienzo de las obras del colegio Mare de Déu de Vallivana. Estas actuaciones se debían de haber ejecutado en los meses de verano, pero todavía no se han iniciado y todo apunta que no lo harán durante las vacaciones navideñas, que podrían ser una buena fecha para intervenir al parar las clases. Además, con la llegada de las altas temperaturas, las instalaciones que están al límite provocan más problemas.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, señala que “la conselleria de Educación debería de haber actuado en el colegio hace ya muchos meses, tal y como se comprometió a principios de año y, de nuevo, hemos de lamentar que las inversiones tardan en llegar y parece que tampoco se aprovechará el parón navideño para iniciarlas, pese a que las empresas hace semanas que han presentado sus ofertas”.

    Además, recuerda que “el Ayuntamiento de Morella está realizando el mantenimiento que le corresponde y está encima de los problemas, pero hay algunas instalaciones que están en muy mal estado y que se deberían haber renovado ya con la intervención prometida, porque el frío agrava aún más estos problemas”. De este modo, el primer edil ha vuelto a exigir “la máxima prioridad y celeridad para acometer una intervención de gran importancia para este centro educativo y para los vecinos y vecinas de Morella”.

    Rhamsés Ripollés también recuerda que el Ayuntamiento de Morella está colaborando al máximo para que las obras se acometan cuanto antes. Un ejemplo de ello fue la redacción del proyecto o la contratación del aparejador, que correrán a cargo de las arcas municipales.

    Hay que recordar que la administración autonómica se comprometió a actuar durante las vacaciones estivales, una vez que el consistorio asumiera los costes de la redacción y elaboración del proyecto, así como los de la dirección de obra, y lo entregara hace meses con el visto bueno de la delegación de Castellón. Sin embargo, y pese a las distintas cartas y mociones remitidas en este periodo por el consistorio morellano y la comunidad educativa, hasta el mes de octubre no se obtuvieron nuevas noticias, que llegaron con la licitación de las obras.

    La consellera de Educación no ha contestado nunca a ninguna de las cartas que se le han remitido. Tal y como se extrae del proyecto realizado por el consistorio, las prioridades de la intervención se centran en las instalaciones de calefacción y agua caliente, las cubiertas y tejados, para evitar las filtraciones, y el aislamiento, como la carpintería de las ventanas. Estas intervenciones ascenderían a unos 300.000 euros.

    Pleno del mes de diciembre

    Esta noche también se celebra la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de diciembre. Entre los puntos que se someterán a debate, destacan tres mociones que presenta el equipo de gobierno sobre el cambio de la Generalitat en la gestión del cobro de los servicios sociales, Morella la Vella y la falta de transporte público. Además, se informará de las actuaciones que ha acometido este año la empresa de aguas, la ratificación de la financiación del polideportivo y del tratamiento de los residuos inertes, se aprobará la adaptación del Consorcio de los Tres Reyes a la nueva legislación y se resumirá el estado de las cuentas de tesorería.

    Subir