elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella cede a la Diputación un solar de 540 m2 para ubicar el quinto Centro CEDES

El Ayuntamiento de Morella  cede a la Diputación un solar de 540 m2 para ubicar el quinto Centro CEDES
    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, y el alcalde de Morella, Ximo Puig, han firmado esta mañana el acta notarial para la ubicación en la capital de Els Ports de una de las sedes del Proyecto CEDES (Creación de Centros de Dinamización Económica y Social en el Interior de la Provincia de Castellón).

    Para la construcción del nuevo edificio, el Ayuntamiento de Morella ha cedido una parcela situada en el paraje Segunda del Río, junto a la Masia del Real, de 540 metros cuadrados. A efectos legales la cesión del terreno se cuantifica en 162.000 euros. La Diputación ha proyectado dotar al edificio con despachos y salas para desarrollar las líneas de actuación de los CEDES.

    Desde este proyecto se dará servicio a treinta (30) municipios con una población de 28.463 habitantes. Hay que señalar que cuenta con un presupuesto de 4.176.945 euros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) junto a la corporación provincial, y que pretende cohesionar el territorio de la provincia de Castellón a través de la construcción y puesta en marcha de los centros.

    El objetivo general del proyecto CEDES es conseguir la dinamización económica y social de los municipios del interior de Castellón a través de la promoción económica, la cohesión social, el desarrollo sostenible, las nuevas tecnologías de la comunicación y el desarrollo cultural El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado “que con esta firma se completa el proceso de contratación de los cinco centros CEDES previstos, con lo que la Diputación mantiene su apuesta por la dinamización económica y social de los municipios del interior de la provincia. Dentro de muy poco tiempo, los ciudadanos de Albocàsser, Llucena, Morella, Segorbe y Vall d’Alba se convertirán en los principales beneficiarios de acciones de formación e inserción laboral. Además, en los CEDES se ejecutarán acciones de asesoramiento de la iniciativa empresarial y el autoempleo, lo que generará toda una serie de empleos indirectos”.

     

    Subir