elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella activa una serie de inversiones necesarias para la ciudad

El Ayuntamiento de Morella activa una serie de inversiones necesarias para la ciudad
  • Una nueva caldera para la calefacción de la Escuela Infantil, la lucha contra la Covid-19, dotar de parquímetros en el aparcamiento municipal o la nueva entrada al Castillo por la Plaza de Toros, entre las acciones a llevar a cabo

El Ayuntamiento de Morella realizará estas inversiones tras aprobar unas modificaciones de crédito en el último pleno ordinario y se extraen de partidas que no serán utilizadas debido a la pandemia, como puedan ser actos festivos suspendidos.

Acometer unas actuaciones necesarias para la localidad es el principal objetivo de la activación de inversiones que se dispone a realizar el Ayuntamiento de Morella en los próximos meses y que asciende a 89.450 euros. Para afrontar estas inversiones el pleno del Ayuntamiento morellano aprobaba en el último pleno las modificaciones de crédito oportunas para disponer de las partidas necesarias.

La más importante de las inversiones, sobre todo por su cuantía, irá destinada a la partida de lucha contra la Covidien-19 será reforzada con 40.000 euros. Para mejorar la estancia de los más pequeños de la localidad en la Escuela Infantil también cabe destacar la inversión que se va a hacer en el cambio de la caldera de la Guardería, para la que se van a destinar 15.000 euros que supondrán subsanar las deficiencias de la actual que se está quedando obsoleta.

El Teatro Municipal también será objeto de mejoras. Después de la nueva iluminación escénica colocada el pasado año, este año se procederá al cambio de la maquinaria escénica, la iluminación del local y la renovación de butacas y moqueta. En esta acción se invertirán 6.500 euros. Por otra parte, se invertirán 9.350 euros en la colocación de unos parquímetros en la zona de aparcamiento de la Alameda.

Las obras que se están realizando en las Torres de San Francisco y la Pardala, así como los trabajos de arqueología que se están llevando a cabo en el futuro Parador obligan a trasladar la entrada al Castillo en la Plaza de Toros. Para el acondicionamiento de aquella entrada se destinan 9000 euros. Por último, el Ayuntamiento de Morella procederá a la compra de una máquina elevadora de féretros para el cementerio que facilitará enormemente el trabajo de los operarios que actualmente trabajan muy rudimentariamente.

El concejal de Hacienda, Juan Carlos Marcobal destacaba 'la voluntad del ayuntamiento en apoyar las medidas sociales por eso la lucha contra la Covidien-19 y los alumnos de la Escuela Infantil son los beneficiarios del 60% de estas inversiones'.

Con las modificaciones de créditos se posibilita acometer las actuaciones con celeridad y los fondos se sacan de partidas contempladas en los presupuestos que este año, por la suspensión de todo el programa festivo y buena parte del cultural, no van a ser utilizadas.

Subir