elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella abre el proceso para comprar viviendas y crear un parque público

El Ayuntamiento de Morella abre el proceso para comprar viviendas y crear un parque público
  • El consistorio inicia un proceso de compra de viviendas y el plazo para presentar las ofertas está abierto hasta el 24 de marzo

El ayuntamiento de Morella quiere acogerse al plan de ayudas de la Generalitat Valenciana Recuperem Llars, que permite adquirir y reformar viviendas para destinarlas a uso social. La Oficina de vivienda trabaja para mejorar el acceso a la vivienda en la ciudad, ya que en toda la comarca existe una escasa oferta, lo que dificulta el acceso. Para ello, el consistorio inicia el proceso de compra de viviendas del centro urbano y del barrio del Hostal Nou y construidas antes del año 1992 según el catastro y aumentar las viviendas que ya son propiedad municipal. Así, es necesario presentar las ofertas en el registro general del ayuntamiento con el plazo abierto hasta el 24 de marzo. Además, tendrá lugar una charla informativa sobre las novedades en ayudas a la rehabilitación de viviendas.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que “Morella, como otras muchas poblaciones, necesita mejorar el acceso a la vivienda para las personas jóvenes y familias, por lo que queremos acogernos a este plan para adquirirlas, rehabilitarlas y crear un parque público y municipal de viviendas”. El edil anima a “participar en este concurso de compra de viviendas a las personas interesadas, así como aprovechar las importantes ayudas que existen ahora en marcha para rehabilitar edificios”.

Cabe explicar que ayer se publicó el pliego de condiciones para la adquisición de viviendas en el Boletín Oficial de la provincia de Castellón (BOP). De este modo, las viviendas deben estar situadas en el centro urbano de Morella o en el Hostal Nou, en suelo urbano y conforme con la ordenación urbanística. Pueden ser edificios completos o viviendas en edificios plurifamiliares construidos en régimen de propiedad horizontal con una antigüedad de 30 años como mínimo, es decir, con fecha de construcción en 1992 según el catastro o anterior. La parcela será de 50 m2 mínimo, o de hasta 35 m2 si tiene acceso por dos calles o esquinera. Para viviendas en edificios plurifamiliares, tendrán una superficie mínima útil interior de 30 m2. El precio máximo de venta es de 400 €/m2 de superficie construida. Además, deben ser viviendas libres de ocupantes, inscritas en el Registro de la Propiedad y libres de cargas y gravámenes, así como al corriente de pago de suministros.

Ayudas a la rehabilitación de edificios

Esta tarde, a las 19.00 horas, la Oficina de vivienda de Morella ha organizado una charla informativa sobre las novedades en ayudas a la rehabilitación de edificios. Ésta tendrá lugar en el Teatro Municipal con el objetivo de mostrar las diferentes subvenciones disponibles y próximas, así como resolver las dudas de la ciudadanía en torno a todas las actuaciones. Hay que explicar que toda la información relativa a las ayudas relativas a la vivienda está disponible en la página web municipal.

Subir