elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora los accesos por carretera al municipio con dos actuaciones de urgencia

  • El consistorio solicita a la Consellería de Infraestructuras que se haga cargo de las deficiencias de la Carretera Alcorisa y se ve obligado a volver a intervenir de urgencia por su mal estado

El Ayuntamiento de Morella finaliza hoy las mejoras en dos de los accesos al municipio, la Carretera Castellón y el antiguo vial de Alcorisa. En la primera, se ha reparado un blandón de grandes dimensiones que dificultaba la circulación en el sentido de entrada, mientras que en la segunda se han solucionado problemas con los baches. La Generalitat es la que tiene la titularidad de la carretera, por lo que el consistorio le ha vuelto a reclamar su acondicionamiento.

El concejal de urbanismo, Rhamsés Ripollés, afirma que “estas actuaciones de urgencia mejoran estos dos accesos a la localidad que se encontraban en mal estado”. El edil añade que “especialmente preocupante es el estado de la carretera popularmente conocida como de la Teulería, donde la Conselleria de Infraestructuras debería actuar para paliar los problemas existentes y, como no lo hace, es el Ayuntamiento el que tiene que realizar mejoras periódicamente”. Respecto a la entrada de la Carretera Castelló, Ripollés explica que “el blandón existente se eliminará con esta actuación de urgencia y la semana que viene ya estará el acceso totalmente restablecido”.

Además de estas obras de circulación importantes, el Ayuntamiento ha realizado la instalación del alumbrado público en el interior de los porches de la calle Blasco de Alagón. Una actuación que dota de mejor visibilidad a la principal calle comercial de la localidad, cuya rehabilitación integral ha finalizado este año.

Subir