elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Morella gasta en sueldos cinco veces más que en ayudas a autónomos

El alcalde de Morella gasta en sueldos cinco veces más que en ayudas a autónomos
  • El coste de los órganos de gobierno, nóminas de alcalde y concejales liberados, dietas, atenciones protocolarias y gabinete de comunicación se dispara a más de 154.400 euros

  • “Los vecinos de Morella no entienden que el alcalde aplique la ley del embudo: la parte ancha para los suyos y la estrecha para los que sufren por el Covid-19”, afirma Lecha

El alcalde de Morella gastará en 2021 cinco veces más en pagar a los suyos que en ayudar a los autónomos, empresas y pymes que sufren los estragos de la pandemia. Así queda reflejado en unas cuentas, las del ejercicio 2021, que el PSOE aprobaba en solitario el pasado mes y que el PP tacha de irreales y antisociales.

“Los vecinos de Morella no entienden que el alcalde aplique la ley del embudo sin sonrojarse. La boca ancha, por la que todo vale, es para los suyos, la estrecha para la población”. Los órganos de gobierno, los sueldos de alcalde y concejales liberados, las dietas, las atenciones protocolarias y el gabinete de comunicación se embolsarán en 2021 la friolera de más de 154.400 euros. Una suma nada desdeñable si se atiende a la irrisoria cantidad que los socialistas han decidido dedicar a quienes sufren las consecuencias de las restricciones impuestas por el Covid-19: 30.000 euros.

Desde el PP, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Lecha, lamenta que “quienes gobiernan el ayuntamiento como si fuera su cortijo no les caiga la cara de vergüenza cuando hay autónomos que llevan años sin cobrar facturas pendientes del ayuntamiento y vecinos que están en un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) o en paro, directamente, porque se han visto obligados a cerrar sus negocios”.

Destinar “una mínima inversión de 30.000 euros es demostrar el absolutismo ilustrado en el que se haya instalado el PSOE y su alcalde, Rhamsés Ripollés, en primera persona. Gobernar para el pueblo pero sin el pueblo”.

Desde el PP, “vamos a seguir ejerciendo de dique de contención de las políticas corrosivas de la izquierda que en estos momentos de absoluta crisis siguen corroyendo nuestro territorio. Es necesario un plan de acción real y realista, con ayudas directas, como ha hecho Vall d'Alba a sus hosteleros, con la convicción de que querer es poder y de ayudar a quienes lo necesitan. Es urgente actuar para garantizar la salud, el bienestar y el empleo de nuestros vecinos”, ha considerado el regidor del PP.

Subir