1 de marzo de 2021 1/3/21

Activan el protocolo sanitario en una residencia de Morella al dar positivo una trabajadora

Activan el protocolo sanitario en una residencia de Morella al dar positivo una trabajadora - (foto 1)
  • La ciudad registra ocho casos de origen social y el alcalde pide extremar las precauciones en reuniones con amigos y familiares

La ciudad de Morella presenta ocho casos activos de COVID-19 de carácter social y han aumentado desde la última actualización cuando eran dos. Así, desde salud pública se realizan las pruebas PCR a los contactos directos. Cabe explicar que dentro de estos brotes, hay una trabajadora de la residencia, por lo que, también se realiza el estudio pertinente en el centro según los protocolos sanitarios.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "se trata de un aumento de casos debido a diferentes reuniones sociales, por lo que hay que extremar las precauciones y seguir las medidas de seguridad para evitar más contagios". Además, ha explicado que "entre los casos positivos hay una trabajadora de la residencia, por lo que ya se realiza el estudio pertinente dentro de este centro". El edil ha recordado que "con este aumento de positivos se ve el riesgo que tenemos con las reuniones sociales, cuando nos relajamos y bajamos la guardia". Rhamsés ha insistido en que "hay que extremar la prevención y seguir con las medidas de seguridad de uso de la mascarilla, higiene, distancia social, aforo y limitación de las reuniones sociales para garantizar la salud de todas , especialmente en las próximas semanas".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Morella presta los servicios para cubrir las necesidades de la gente aislada. Así, los Servicios Sociales están disponibles en el teléfono 964 16 00 34 ext. 5. "Desde el ayuntamiento prestamos el servicio para cubrir las necesidades de la gente aislada. Las necesidades más básicas a domicilio como tirar la basura o llevar los alimentos en casa, entre otros".

Subir