elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abren el interior de los bares y el polideportivo de Morella al 30% de ocupación a partir del lunes

Abren el interior de los bares y el polideportivo de Morella al 30% de ocupación a partir del lunes
  • El Centro Lúdico y Deportivo Jaume I y el edificio Caja de Castellón albergarán actividades deportivas

  • La hostelería abrirá con un aforo del 100% en las terrazas y del 30% en el interior

La Generalitat Valenciana actualiza las medidas y restricciones frente a la COVID-19 desde el lunes 15 de marzo hasta el 12 de abril. De esta forma, Morella se adaptará a la nueva normativa reabrirá el interior del Centro Lúdico y Deportivo Jaume I y el edificio de la Fundación Caja Castellón para albergar actividades deportivas hasta las 20.00 horas y grupos de cuatro personas como máximo. Además, los establecimientos de hostelería abrirán con un aforo del 100% en las terrazas y el 30% en el interior, aunque continuará el horario de apertura hasta las 18.00 horas y con un máximo de cuatro personas por mesa.

En cuanto a la limitación de grupos en espacios públicos y privados, se permitirán con un máximo de cuatro personas en espacios públicos y los encuentros en domicilios se limitan al mismo núcleo de convivencia. También se mantiene el confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana, la limitación de movilidad nocturna a partir de las 22.00 horas y la apertura del comercio hasta las 20.00 horas. Además, la normativa valenciana permitirá, en este nuevo periodo, la apertura de instalaciones y centros deportivos y piscinas con un 30% de aforo de los gimnasios, pabellones, piscinas e instalaciones deportivas de interior. También se podrán celebrar ceremonias con un tercio de su aforo y un máximo de 20 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados. Finalmente, se retoma el ocio educativo con un aforo del 30% y en grupos de hasta 10 personas.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "Morella adapta a las medidas establecidas en la Generalitat en cada momento ya partir del lunes abrirán algunos espacios municipales como el polideportivo y el edificio de la Fundación Caja Castellón”. El edil ha explicado que "poco a poco se pueden abrir nuevos espacios y albergar actividades, pero hay que seguir con mucha prudencia y continuar con la tendencia actual y evitar que la incidencia acumulada continúe a la baja" y ha añadido que "las medidas y restricciones han sido y son duras, pero dan resultado y son necesarias para garantizar la salud y seguridad de todas y todos ".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Morella en colaboración con la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca (ASETMICO) continúa con la campaña Ahora más que nunca, comercio local y hace difusión de la información de los establecimientos de la ciudad. Así, a través de los diferentes canales municipales se trasladan los establecimientos y servicios abiertos y sus horarios o datos de contacto. Además, la Policía Local facilita la cartelería con la nueva normativa a los establecimientos.

Situación con la COVID-19 en Morella

Morella no cuenta actualmente con ningún caso activo de COVID-19. Así, en las últimas actualizaciones había un caso, el que ya se ha dado de alta. Cabe recordar que el Centro de Salud de Morella y el consistorio se coordinan para hacer el seguimiento de estos casos positivos e informar a la población. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "hace unos días que no hay casos activos de COVID-19 en Morella, pero no debemos bajar la guardia". El edil ha explicado que "la población cumple las normas y hace las cosas bien, pero tenemos que continuar con estas medidas, muy duras, para continuar libres de COVID-19 y garantizar la salud de todas y todos". Finalmente, ha aprovechado para "agradecer el trabajo del personal sanitario desde el Centro de Salud de Morella y Salud Pública con la detección, el seguimiento y la prevención de casos".

Subir