23 de noviembre de 2020 23/11/20

Mónica Oltra: "El Consell no valora medidas nuevas, ahora la vacuna es el comportamiento de todos, especialmente en Navidad"

Mónica Oltra: "El Consell no valora medidas nuevas, ahora la vacuna es el comportamiento de todos, especialmente en Navidad" - (foto 1)
  • La vicepresidenta ha compartido que “todo apunta a una Navidad diferente porque no es un año típico”

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha comparecido esta misma mañana para informar sobre los temas tratados en la reunión del Pleno del Consell.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina y con la puesta en marcha desde hoy de la prolongación del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, Oltra tiene claro que estamos ante “un año atípico” desde que apareció la pandemia del Coronavirus el pasado mes de marzo.

Más allá de que el territorio valenciano permanecerá cerrado para turistas y visitantes desde hoy hasta el próximo 9 de diciembre, como mínimo, Oltra ha afirmado que “el Consell no ha valorado ninguna medida nueva” en esta línea.

“Todo apunta a que va a ser una Navidad diferente, no es un año típico; salvar la Navidad es que todo el mundo esté en la mesa, que no falte nadie, aunque estemos en mesas diferentes”, ha detallado Oltra analizando cómo se prevén los días navideños envueltos en restricciones de movilidad, de aforos y de horarios como los actuales.

La vicepresidente del Consell se ha referido a la “responsabilidad individual y colectiva de todo el mundo hasta que aparezca la vacuna o el tratamiento eficaz” en contra del Coronavirus.

Oltra ha querido lanzar un mensaje de responsabilidad dado el momento actual y teniendo en cuenta la inminente campaña navideña: “Ahora la vacuna es el comportamiento de todos, especialmente en Navidad, tenemos que protegernos los unos a los otros”.

Tal y como ha informado elperiodic.com, esta Navidad existirán restricciones en la Comunitat Valenciana, ya que el president Ximo Puig lo ha asegurado durante los últimos días. Esto supone que los días navideños de reuniones familiares y sociales se verán modificados por el alto riesgo de propagación del COVID-19 entre la población.

Subir