elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Oltra y Adriana Lastra se enzarzan en twitter por la gestación subrogada

Mónica Oltra y Adriana Lastra se enzarzan en twitter por la gestación subrogada
  • La diputada socialista compartió una noticia con la valenciana de protagonista y esta no tardó en reaccionar

MÁS FOTOS
Mónica Oltra y Adriana Lastra se enzarzan en twitter por la gestación subrogada - (foto 2)

Los encontronazos en la red son el día a día de plataformas como twitter, donde personas mediáticas y anónimas comparten opiniones muy dispares sobre temas todavía más variados. Pero a veces ocurre, entre la vorágine de la red, que dos políticas de primera línea chocan y protagonizan el encontronazo del día.

Eso mismo es lo que ocurrió en la tarde de ayer martes, con la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, y la vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, quienes intercambiaron opiniones enfrentadas sobre la gestación subrrogada. Unos tuits que pusieron de manifiesto la disparidad de posturas entre sus dos partidos.

Todo comenzó cuando la diputada socialista compartió una noticia – fechada en el año 2017 – en la que el titular reza: “Mónica Oltra pide que se regule la gestación subrogada como una "donación inter vivos". Noticia que fue compartida con el siguiente mensaje: “La explotación reproductiva de las mujeres nunca será legalizada en nuestro país. Al menos mientras desde el PSOE podamos impedirlo”

Palabras que no tardaron en tener reacción por parte de Oltra, quien no dudo en responderle: “Sra. Lastra, es triste ver cómo una diputada del Congreso trata así un debate con tantas aristas. Si usted se hubiera dignado en conocer mi postura sabría que no apoyo lo que usted dice. Lea y si lo considera, rectifique”.

“Y por cierto, Sra. Lastra, si tan claro lo tiene¿a qué esperan a prohibir y penalizar esa explotación de las mujeres que cada día ocurre fuera de nuestras fronteras como yo planteo en el artículo? ¿O solo es explotación si las mujeres son españolas? ¿Lo que pase fuera no importa?” continuó reivindicando la vicepresidenta del Consell.

Para que poco después, Lastra quisiera da por zanjado el tema apuntando: “No hay aristas. No a la explotación reproductiva de las mujeres. No a ningún tipo de explotación”.

Unas declaraciones, que Oltra aprovechó para reclamar al PSOE que tome cartas en el asunto y actué para evitar la explotación de mujeres: “Pues ya están tardando en regular la prohibición de está práctica por parte de ciudadanos/as de aquí en países terceros, tal y como planteo en el artículo, que es obvio que Ud no ha tenido tiempo de leer. El feminismo no conoce de fronteras”.

Dos posturas enfrentadas por una noticia de hace tres años, que pese a su antigüedad reaviva un debate todavía pendiente para el gobierno central.

Subir