25 de febrero de 2021 25/2/21

El temporal marítimo obliga a cerrar la avenida Mare Nostrum de Moncofa

El temporal marítimo obliga a cerrar la avenida Mare Nostrum de Moncofa - (foto 1)
  • Wences Alós considera insuficiente la partida presupuestaria del Gobierno para actuar en el litoral castellonense

MÁS FOTOS
El temporal marítimo obliga a cerrar la avenida Mare Nostrum de Moncofa - (foto 2)

El Ayuntamiento de Moncofa ha cerrado al paso de vehículos la avenida Mare Nostrum de la playa. El temporal marítimo como consecuencia de la borrasca Filomena ha llenado de piedras la avenida principal de la zona de la playa y está totalmente impracticable.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós, ha asegurado que "la borrasca Filomena pone en evidencia la necesidad de que Costas actúe con urgencia en todo el litoral".

Para Alós, la dotación presupuestaria que aparece en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 "es insuficiente".

La provincia de Castellón, sobre todo la zona sur litoral, lleva años esperando que el Gobierno actue y ejecute el proyecto que pueda dar solución a los problemas de regresión de la costa. 

Los alcaldes de las zonas costeras, entre ellos el de Moncofa, siguen esperando que el Gobierno construya los ansiados espigones que proteja las costas de temporales, porque cada vez que hay un temporal el fuerte oleaje destruye paseos e incluso afecta a las viviendas.

Así, desde el PP reclaman una partida de 20 millones de euros para poner soluciones de una vez a los problemas del litoral de Castellón ya que con un plan ambicioso y adecuado para la costa se evitarían problemas cada vez que hay un temporal.

Subir