elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reformas en la escuela por Navidad

Reformas en la escuela por Navidad

    Las obras de urgencia en el CEIP Avel·lí Corma se realizarán estas Navidades. Las obras  solicitadas desde el Ayuntamiento y la escuela, después de las lluvias del 18 de septiembre, se efectuarán en la cubierta del gimnasio y en el patio de las aulas de infantil de 5 años. El Ayuntamiento trasladó la necesidad de una actuación rápida para evitar que se repitieran los daños si se producían nuevas lluvias y ha sido el mismo ayuntamiento el redactor del proyecto a realizar, con el fin de agilizar el proceso.

    Estas  obras empezarán el próximo 24 de diciembre, por lo que el Ayuntamiento se ve obligado a reubicar la Escuela de Navidad al polifuncional los días 24, 26, 27 y 28 de diciembre, puesto que desde Consellería se ha pedido que no  haya niños en el centro mientras estén efectuando las obras.

    Moncofa pendiente de 3 obras en el colegio y la obra del instituto IES Palafangues

    Además de esta obra, el municipio de Moncofa está a la espera de poder realizar 3 obras vinculadas a la Consellería de Educación.

    La primera obra consiste en construir 2 aulas nuevas de primaria con 2 almacenes. Estas obras van a cargo de la Consellería y tenían que haber estado ya terminadas en el mes de septiembre de 2018; según Consellería las obras están pendientes del último informe de la abogacía y, por lo tanto, todavía pendientes de licitar y adjudicar. A pesar de haber redactado el proyecto el Ayuntamiento en enero de 2017, no hay una fecha para el inicio de las obras que presentan un retraso evidente respecto a la planificación inicial.

    La segunda obra trata de la ampliación de la escuela con 2 aulas de infantil, la remodelación del huerto escolar y el cambio de toda la cubierta del colegio. Respecto a estas obras, éstas se incluyen en el programa Edificant y se espera que estén finalizadas para el curso 2019-2020.

    Por último, y no menos importante, la obra de la construcción del IES Palafangues. Un IES con 12 unidades de ESO, 4 unidades de Bachillerato (Artes plásticas, Imagen y diseño, Artes escénicas, música y danza, Humanidades y ciencias sociales, y Ciencia y tecnología) y 2 ciclos formativos: de Hostelería y turismo, con 3 títulos formativos (“técnico en cocina y gastronomía”, “título profesional en servicios de restauración” y “título profesional básico en cocina y restauración”) y ciclo formativo de Imagen personal con  el “título profesional básico en peluquería y estética”.

    Para la concejala de Educación, Ana Gracia, “desde el Ayuntamiento de Moncofa estamos muy contentos de la labor que hemos realizado junto con el Ampa y la escuela para poder conseguir todas estas infraestructuras tan necesarias para nuestros niños moncofenses y es de especial satisfacción la construcción del IES, gracias al cual los alumnos podrán completar toda la etapa educativa desde los 3 años hasta los 18 años, en Moncofa”.

    Subir