elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa inicia la Escuela de Verano 2018

Moncofa inicia la Escuela de Verano 2018

    Este año se incluyen dos novedades, a petición de los padres y madres de ediciones anteriores. La primera es que se ofrece un segundo turno de Escuela de Verano que tendrá lugar del 1 al 14 de agosto. La segunda es que se han ampliado 30 plazas en el turno de julio hasta 170, y en agosto se cuenta con 90 plazas.

    Se continúa ofreciendo la escuela “matinera” de 8 a 9 horas de manera gratuita, para todos aquellos padres y madres que tengan que conciliar la vida familiar y laboral.

    La Escuela de Verano tiene lugar en el CEIP Científic Avel·lí Corma de Moncofa, pero al tratarse de una actividad lúdica harán salidas por el pueblo y utilizarán el resto de instalaciones municipales. El lema de este año es "Arts & Crafts" y realizarán actividades relacionadas con el arte y manualidades, donde los niños y niñas se pueden expresar en libertad.

    La empresa que desarrolla la actividad es Món d’Animació, que ha prestado el servicio en anteriores ediciones y que actualmente está llevando a cabo también la Escoleta de Pascua y la Escoleta de Nadal.

    La actividad cuenta con 14 monitores, que tienen grupo de menores, más un coordinador sin grupo que intentará resolver cualquier eventualidad que pueda surgir y que hará de enlace con el personal técnico del Ayuntamiento. Además, cuentan con 6 monitores en periodo de prácticas.

    Maria Teresa Alemany indica: “Como concejal de Servicios Sociales solo deseo que los niños y las niñas disfruten de las actividades que hemos preparado para ellos y espero también que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral”.

    Subir