Jueves 16 de Agosto de 2018

Moncofa organiza gran variedad de actos para el fin de semana de San Juan

Versión Clásica
Edición Moncofa
Fiestas -  moncofa
21/06/2017 | elperiodic.com  

Moncofa organiza gran variedad de actos para el fin de semana de San Juan

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Desde la Concejalía de Fiestas y Turismo se han programado numerosas actividades este fin de semana de San Juan. Las actividades se realizaran en diferentes puntos siendo el acto central la hoguera de San Juan en la playa del Grao, para celebrar la noche más mágica del año.

La noche empezará a las 22.30 h con una batucada que recorrerá la avenida Mare Nostrum. A continuación un especial correfuegos a cargo de la asociación Dracs d’Uixó, y el encendido de la hoguera del Ayuntamiento situada en el centro de la playa (playa el Grao) a las 23.45.

Después del tradicional baño de pies en las playas del municipio tendrá inicio un concierto por el artista local Gustavo Paradís.

Además de estas actividades programadas para la noche de San Juan, el sábado continuarán las actividades con la “3ª Trobada de Gegants i Cabuts” en el Grao de Moncofa, organizada por la Colla de Gegants i Cabuts de Moncofa. En ella participarán figuras de gigantes y cabezudos de las agrupaciones de Alcalá de Xivert, Benicássim, Castellón, Almassora, Vila-real, Burriana, Segorbe, La Vall d'Uixó y de Torregrossa de Lérida.

La “plantá” de los gigantes se realizará a las 17 h, y se montarán, a continuación, talleres infantiles hasta las 19 h, con un puesto de la Asociación Local de Lucha contra el Cáncer.

El pasacalle se iniciará a las 19 h a lo largo de la avenida Mare Nostrum y finalizará a las 20.30 en la plaza Ruiz Picasso con un baile de más de 20 gigantes.

La noche continuará con un concierto de música tradicional de la mano del grupo Xe-ranga.

El domingo a las 19 h finalizarán los actos de este primer fin de semana del verano con el acto de clausura del curso del Grupo de Danzas Biniesma en el local polifuncional de la localidad.

Para la concejala del área, Mª Teresa Alemany: «La noche San Juan es el inicio de un verano lleno de actividades en la playa de Moncofa, que una vez más se convertirá en una "mar d'activitats"».

 

 

 

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Moncofa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil