elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos municipios de Castellón preparan movilizaciones esta Semana Santa: ubicación, fechas y motivos

Dos municipios de Castellón preparan movilizaciones esta Semana Santa: ubicación, fechas y motivos
  • Se trata de dos localidades costeras que aprovechan la afluencia de turistas y visitantes estos días de descanso para darle más visilibidad a sus protestas

La Semana Santa es tiempo de descanso, de vacaciones, de participar en las celebraciones religiosas, pero este año también ha sido elegida esta semana para llevar a cabo movilizaciones en dos poblaciones de la provincia de Castellón.

Se trata de Oropesa del Mar y Moncofa. Ambas localidades ubicadas en el litoral castellonense han programado movilizaciones para el 28 de marzo, Jueves Santo, en el caso de Oropesa del Mar; y el 30 de marzo, Sábado Santo, en Moncofa.

Oropesa del Mar: Exigen el cierre de la Illeta

La plataforma Morro de Gos ha convocado a una concentración este jueves 28 de marzo, Jueves Santo, a las 13:00 horas frente al Ayuntamiento de Oropesa del Mar.

El motivo de esta concentración es exigir el cierre de la Illeta, una barrera artificial en el mar que permitiría recuperar la playa Morro de Gos que un año más se enfrenta a un verano incierto al tener apenas unos metros donde plantar las sombrillas y poner las toallas.

Moncofa: contra el nuevo reglamento de Costas y la protección de los bienes inmuebles

En el caso de Moncofa, la plataforma Espigones Ya ha convocado una protesta el sábado 30 de marzo a las 12:00 horas  frente a la oficina de turismo por la regeneración del litoral y en contra de los derribos.

El Ayuntamiento de Moncofa ha remitido alegaciones al nuevo reglamento de Costas al contener elementos muy agresivos que facilitarán la incautación o expropiación de terrenos, ya sean públicos como privados. “Nuestras alegaciones van encaminadas a mantener los criterios tal y como estaban, con criterios no tan duros y menos confiscatorios para mantener el litoral y las estructuras urbanas tal y como las conocemos”, ha asegurado el alcalde, Wenceslao Alós Valls.

Subir