19 de septiembre de 2020 19/9/20

Moncofa suspende las fiestas de Santa María Magdalena, San Roque y los actos de la noche de San Juan

Moncofa suspende las fiestas de Santa María Magdalena, San Roque y los actos de la noche de San Juan - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Moncofa suspende las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, las fiestas de San Roque y la Noche de San Juan, debido a la incertidumbre creada por la alerta sanitaria, y con el fin de evitar contagios entre la población. Además, a fecha de hoy es imposible realizar una previsión de la programación de fiestas, visto que todavía no se sabe qué actividades y actos se podrán realizar en el mes junio, julio y agosto, ni bajo qué condiciones.

    La concejal de Fiestas, Mª Teresa Alemany, explica que “trasladaremos esta propuesta a los distintos grupos políticos y, además de la suspensión de los festejos de julio y agosto, se propondrá que los fondos que se iban a destinar a estas celebraciones se dediquen a la lucha contra los devastadores efectos de la pandemia covid-19 en nuestra comunidad”.

    Asimismo, Mª Teresa Alemany indica que “Clara Diago Giménez, reina, y Paula y Andrea, corte de honor 2019, continuarán siendo las máximas representantes de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena. Hay que destacar que Ester fue elegida el pasado febrero como reina junto con Mar de corte de honor para el 2020, ellas serán la reina y parte de la corte de honor para el 2021”.

    Alemany mantuvo una videoconferencia junto con las jóvenes (Ester y Mar) y sus madres, para trasladar dicha decisión del reinado de Ester y corte de honor para el próximo año y destacar que las jóvenes de la quinta del 2003 formarán  parte de la corte de honor de Ester. “Tenemos que agradecer la comprensión de todas las personas que nos afecta esta medida, que hemos tenido que tomar como muchos municipios, por las circunstancias que estamos atravesando debido a la crisis del coronavirus, esperemos que el año que viene todo se pueda realizar con total normalidad”, indica la concejal.

    El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, asegura que “ha sido una decisión difícil en la que ha primado la seguridad sanitaria de la población. Entre todos conseguiremos vencer a esta enfermedad y entre todos, siguiendo las recomendaciones, debemos hacer que los efectos sobre nuestra población sean los menos posibles”.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir