elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa repartirá 1.000 mascarillas en las salidas del pueblo para proteger a los vecinos que se desplacen a trabajar

Moncofa repartirá 1.000 mascarillas en las salidas del pueblo para proteger a los vecinos que se desplacen a trabajar
  • Mantendrá efectivos repartiendo el material el martes 21 y miércoles 22 de abril desde las 6:30 hasta las 9:30 horas de la mañana

El Ayuntamiento de Moncofa repartirá 1.000 mascarillas homologadas FFP2 a la salida del municipio, calle Segorbe, para proteger a los vecinos que tienen que salir a trabajar. El reparto de las mascarillas se realizará los próximos días 21 y 22 de abril, martes y miércoles, desde las 6:30 hasta las 9:30 horas, y se distribuirá una mascarilla por persona a todos los vecinos que salgan a trabajar a través de la calle situada detrás de la gasolinera.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha explicado que “estamos al lado de los vecinos y todos los recursos del Ayuntamiento están volcados para intentar proteger a nuestros vecinos al máximo y evitar los contagios. En este caso, es un servicio que sufragamos con recursos propios del Ayuntamiento, manteniendo los criterios que ha llevado a cabo el Gobierno de considerar a las personas que acuden al trabajo como prioritaria para la entrega de material. Moncofa se ha quedado fuera de ese reparto, y ya dijimos que si el Gobierno no llegaba con sus recursos a garantizar esa protección, llegaríamos desde el Ayuntamiento, porque lo que priorizamos por encima de todo es la salud de nuestros vecinos”.

Más medios, más seguridad: la salud de los vecinos es prioritaria

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Moncofa ya encargó la compra con recursos propios de 7.000 mascarillas más que llegarán a través del servicio coordinado por la Diputación, con un coste para las arcas municipales de 16.500 euros. Compra que se ha compaginado con otra para garantizar un suministro más rápido a los vecinos.

Con esta nueva iniciativa, el consistorio vuelve a priorizar por encima de todo la salud de sus vecinos, tal y como ha hecho al haber entregado ya material de protección a los colectivos más vulnerables, usuarios de la Unidad de Respiro y del servicio de ‘Menjar a casa”.

Alós Valls, ha incidido en que “no vamos a dejar a nadie atrás en esta situación de emergencia sanitaria, y seguiremos actuando conforme se den las circunstancias hasta que el suministro de este material de protección se regularice en los puntos de venta habituales” y “ante la falta de suministro por las administraciones superiores los ayuntamientos estamos trabajando duro para rectificar esta situación”.

Subir