2 de diciembre de 2020 2/12/20

Moncofa presenta a la población “Moncofa+neta”, el nuevo servicio de limpieza y recogida de residuos

    El sábado día 30, el Ayuntamiento de Moncofa ha presentado “Moncofa+neta”, el nuevo servicio de limpieza y recogida de residuos que desde principios de año está operando en la población. El acto tuvo lugar a las once de la mañana en la Plaça de la Constitució de Moncofa, y en él se detallaron todos los cambios que va a experimentar el servicio y que, sin duda, contribuirán a hacer de Moncofa un lugar más agradable y más comprometido con el Medio Ambiente.

    El nuevo servicio, prestado por la empresa CESPA, S.A., tiene como objetivo principal ser más eficiente y efectivo, y esto lo conseguirá incorporando mejoras en los sistemas de recogida de residuos y limpieza viaria. Por otra parte, cambiará el aspecto de la población gracias a la instalación de nuevos contenedores de recogida selectiva de residuos, más modernos y vistosos, y nuevas papeleras. Además, una nueva flota de modernos vehículos, más silenciosos y ecológicos, se encargarán tanto de la recogida como de la limpieza de las calles de Moncofa.

    Los servicios que se prestarán son la recogida de residuos segregados por fracciones (Residuos sólidos Urbanos, Papel y cartón, Envases ligeros y Vidrio); la recogida de voluminosos (muebles, trastos viejos, colchones, etc.); el lavado interior y exterior de contenedores; la limpieza manual y mecanizada de calles y, por último, el desarrollo de campañas de información y concienciación ciudadana.

    Las principales novedades que introducirá el nuevo servicio serán:
    Una recogida selectiva de los residuos realizada con el sistema monoperador denominado EASY, que está dotado por un vehículo capaz de equiparse con diferentes tipos de cajas recolectoras (compactadora, lavacontenedores, abierta) y que incorpora una grúa especial capaz de recoger los distintos tipos de contenedores que se van a implantar en las calles de Moncofa, incluso con obstáculos entre el camión y el contenedor. Dicho vehículo cuenta con un equipo que reducirá la contaminación acústica, y emitirá menos contaminación por disponer de un motor que cumple con la normativa Euro V de emisión de gases.

    Un servicio de barrido de calles y calzadas que prevé barridos manuales y barridos mecanizados mediante barredoras, que incorporan un sistema de barrido/baldeo de calles, denominado sweepy jet, que consiste en la aplicación de agua pulverizada a través de una lanza especial, que permitirá obtener una limpieza con mejor acabado y sin generación de polvo y que además supondrá un menor consumo de agua. También dispondrán de tres pequeños camiones que permitirán el rápido desplazamiento de los operarios por el municipio, y de atender rápidamente las incidencias.

    Todos los vehículos estarán localizados vía GPS con el fin de optimizar la organización y gestión del servicio.

    Otra de las innovaciones que la empresa concesionaria ha introducido es la implantación de un sistema informatizado de gestión de los partes de trabajo y de las incidencias del servicio, por el cual tanto los operarios y la contrata como el Ayuntamiento podrán generar y asignar nuevos trabajos en tiempo real.

    La creación de una página web del servicio, www.moncofaneta.com, acompañada de un teléfono gratuito de atención al usuario, el 900 102 653, permitirán informar y recoger todas las peticiones y sugerencias de los vecinos, haciendo que el servicio esté constantemente vivo y actualizado.

     3 comentarios
    moncofi
    moncofi
    12/07/2009 01:07
    Moncofa neta de duros

    Isach ha deixat Moncofa neta, pero de diners. No paguen a ningu. No nomes a Carretero. Deuen a un monto de proveedors i estan creant problemes a empreses per la seua falta e pagament. Isach es un lastre per Moncofa.

    Subir