15 de diciembre de 2019 15/12/19

Moncofa se prepara para el Orgullo 2019

Moncofa se prepara para el Orgullo 2019 - (foto 1)
  • Las banderas del Orgullo ya ondean en sus playas

MÁS FOTOS
Moncofa se prepara para el Orgullo 2019 - (foto 2)

Un año más el municipio de Moncofa celebra el Orgullo en el municipio. Este año se recuerdan las Revueltas de Stonewell, que consistieron en una serie de conflictos violentos entre la comunidad homosexual y la policía en la ciudad de Nueva York. Estos hechos se consideran el origen de las reivindicaciones por la igualdad de derechos para las personas LGTBI. 50 años después, el colectivo continúa siendo perseguido en muchos países en todo el mundo y pueden sufrir, incluso, la pena de muerte.

El lema del Día del Orgullo este año para los y las moncofenses será “PERSONAS GRANDES SIN ARMARIOS”.

El pasado día 4 de julio al acabar la sesión plenaria, la corporación municipal, con la presencia de todos los partidos, izó la bandera en el balcón del Ayuntamiento, ese mismo día también se izaron las banderas en todas las playas de la población.

Mañana viernes, a las 12.30 h se izará una bandera gigante en el local de la Sala de Exposiciones Maria Sorolla, mientras que al día siguiente, sábado 13, tendrá lugar la manifestación, la lectura del manifiesto y la actuación del grupo Frevva, todo en la plaza Ruiz Picasso.

Según palabras de la concejal de Igualdad, Ana Gracia: “Todavía queda un largo camino para hacer visible la igualdad y con actos como estos, que están celebrándose en todo el mundo, estamos más cerca de hacer realidad el sueño de muchas personas: “LA IGUALDAD ENTRE TODOS”.

ocultar
Moncofa se prepara para el Orgullo 2019
Subir