elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa mejora la seguridad vial de los peatones

Moncofa mejora la seguridad vial de los peatones
    MÁS FOTOS
    Moncofa mejora la seguridad vial de los peatones - (foto 2)

    La Concejalía de Interior ha puesto en marcha una serie de actuaciones enfocadas a mejorar la seguridad vial de los peatones y reducir la velocidad de los vehículos en el casco urbano. En concreto, en la av. Avel·lí Corma y avenida del Puerto se han instalado varios reductores de velocidad, denominados cojín berlinés, con los que se prevé atajar la problemática existente en esta zona. Este tipo de reductores se colocan en el asfalto delante de los pasos de cebra para evitar accidentes de distinta índole. Asimismo también se han instalado reductores de velocidad en otras vías del casco urbano con gran cantidad de trafico como la c/ Onda, c/ Guillem de Moncada o c/ Aragón.

    Otra de las medidas llevadas a cabo para mejorar la seguridad de los peatones es el refuerzo de la señalización vertical y la rotulación en el inicio y en el final de los pasos de peatones del entorno del colegio con la leyenda “mira a los dos lados”.

    Al respecto, el concejal de Interior, José María Andrés explica que “desde el ayuntamiento se ha llevado a cabo un estudio de la avenida Avel·lí Corma y av. del Puerto y después de barajar distintas opciones se ha optado por instalar este sistema de reducción de velocidad, cojín berlinés, ya que esta zona presenta otra problemática como es el estancamiento de agua cuando llueve. Asimismo se han instalado reductores de velocidad en otras zonas del municipio con gran intensidad de tráfico.

    Por otro lado, Andrés señala que “con el fin de mejorar la seguridad de los peatones y como medida educativa vial para los menores, se ha rotulado en los pasos de peatones del entorno del colegio la leyenda ‘mira a los dos lados´, fomentando entre los más pequeños las medidas de seguridad vial”.

    El Ayuntamiento de Moncofa, desde hace varios años, está realizando diversas acciones para reducir la velocidad de los vehículos dentro del casco urbano y así ganar en seguridad para los peatones.

    Subir