25 de noviembre de 2020 25/11/20

Moncofa acoge este miércoles la cumbre de alcaldes de la Diputación con los 20 ayuntamientos de La Plana Baixa

Moncofa acoge este miércoles la cumbre de alcaldes de la Diputación con los 20 ayuntamientos de La Plana Baixa - (foto 1)
  • Alós Valls: “Confío en que el encuentro sirva para que en 2021 atiendan las necesidades más urgentes de nuestra comarca”

El Ayuntamiento de Moncofa acogerá este próximo miércoles la cumbre de alcaldes que la Diputación Provincial ha convocado con los 20 ayuntamientos de La Plana Baixa. En este encuentro, en el que el alcalde Wences Alós Valls ejercerá de anfitrión, los alcaldes y alcaldesas de la comarca trasladarán al presidente de la institución provincial las principales necesidades e inquietudes, de cara al presupuesto de 2021.

El alcalde de Moncofa ha señalado: “Confío en que este encuentro, el único que se celebrará en nuestra comarca, sirva para que la Diputación atienda en sus cuentas del año que viene las necesidades más urgentes que hay especialmente en nuestra comarca, aunque también en el conjunto de la provincia”.

Hay que destacar el reconocimiento que supone que el gobierno provincial haya elegido Moncofa para la única cita que se celebrará en La Plana Baixa, ya que hay poblaciones más grandes a nivel comarcal como son Vila-real, Burriana, la Vall d’Uixó, Onda o Nules. Precisamente, el alcalde se ha significado por promover siempre el dialogo entre todas las fuerzas políticas representadas.

En la cumbre de alcaldes de Moncofa está prevista la asistencia de unas 50 personas entre los alcaldes, diputados provinciales y personal funcionario de la Diputación y del propio Ayuntamiento de Moncofa.

La cumbre se celebrará este miércoles, 21 de octubre, a las 19 horas en el local polifuncional, en la calle de la Cultura s/n. Se trata de unas instalaciones modélicas, preparadas para acoger actividades emblemáticas, y que ya han acogido otras actividades de repercusión provincial, como la Gala del Deporte de la Diputación de Castellón.

Wences Alós Valls ha destacado que “estamos acondicionando este espacio para que sea completamente seguro y así garantizar que se cumplen las condiciones de distanciamiento entre todos los participantes, a la vez que daremos una buena imagen del municipio en toda la provincia”.

Subir