15 de noviembre de 2019 15/11/19

Las fiestas de Moncofa contarán con tres Puntos Violeta

Las fiestas de Moncofa contarán con tres Puntos Violeta - (foto 1)

    Las fiestas de San Antonio de Moncofa contarán con tres Puntos Violeta. El primer Punto se situará en el parque delos Deportes durante la cena de peñas del día 28 de septiembre, el segundo Punto estará el 4 de octubre, día del pregón y comienzo de fiestas, en la plaza Constitución y el tercer Punto se instalará el domingo 6 de octubre, día de las paellas, en la calle San Pascual. Gracias a la colaboración de la Concejalía de Igualdad, la Concejalía de Fiestas, la Comisión 2019 y la Asociación de Mujeres Carmen de Burgos de Moncofa, se podrá llevar adelante esta campaña.

    El objetivo es prevenir y concienciar a todas las personas contra las agresiones machistas y ser el punto de referencia en el supuesto de que se produzcan. En elstand se repartirán pulseras y folletos informativos, además de la labor de prevención, concienciación e intervención si se produce una agresión machista.

    La concejala de Igualdad, Ana Gracia, indica que “elaño pasado ya hubo una iniciativa  relacionada con este tema puesto que en todos los cadafales y en los casales había un decálogo de normas de comportamiento ante agresiones. Este año hemos ido un paso más allá e instalaremos 3 Puntos Violeta y lo que tenemos que recordar es que antes que nada “preguntaremos a la víctima si quiere acudir”.

    Todo el personal voluntario y profesional (psicóloga o integradora social) que estará en las carpas sabe perfectamente el protocolo que hay que seguir ante una agresión. Tanto la Policía Local como la Guardia Civil serán conocedoras de estos puntos.

    ocultar
    Las fiestas de Moncofa contarán con tres Puntos Violeta
    Subir