25 de febrero de 2021 25/2/21

Esteve aclara que el consultorio auxiliar de Moncofa sigue abierto y que las urgencias del fin de semana siempre se han atendido en el centro de salud de Nules

Esteve aclara que el consultorio auxiliar de Moncofa sigue abierto y que las urgencias del fin de semana siempre se han atendido en el centro de salud de Nules - (foto 1)
  • La portavoz del grupo municipal socialista lamenta el “alarmismo” al que incita el alcalde del PP Wenceslao Alós “en un momento en el que actitudes como esta no ayudan en nada en estos momentos de pandemia”

La portavoz del PSPV-PSOE de Moncofa, Ruth Esteve, ha aclarado que el consultorio auxiliar de Moncofa sigue abierto y que las urgencias del fin de semana se seguirán atendiendo, como hasta ahora y siempre se ha hecho, en el Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud de Nules. Esteve ha contestado así ante la información falsa dada por el alcalde del PP Wenceslao Alós en la que apuntaba a que el consultorio había sido cerrado. 

“El consultorio auxiliar de Moncofa no ha sufrido ningún cambio en la atención de lunes a viernes y tampoco en las urgencias del fin de semana, que siempre se han atendido en el centro de salud de Nules. Lo único que se ha modificado, y de manera temporal debido a la situación de la pandemia, han sido las consultas programadas del sábado por la mañana que también serán atendidas en Nules”, ha aclarado Esteve.

A este respecto, la portavoz del grupo municipal socialista ha lamentado el “alarmismo” que el alcalde del PP Wenceslao Alós ha creado al respecto, “una actitud que no ayuda en nada en estos momentos de excepcionalidad”. “Ahora más que nunca necesitamos una gestión responsable en la que todos y todas sumemos para superar cuanto antes esta emergencia sanitaria”, ha añadido.

Por último, Esteve ha recordado que, “precisamente, por culpa de la mala gestión del Partido Popular, Moncofa todavía no tiene un centro de salud en condiciones, porque solo se ha preocupado por obstaculizar el proyecto haciendo caso omiso a las indicaciones de la conselleria para que escribieran correctamente el solar en el registro”. “Ha tenido que ser el grupo municipal socialista el que ha solventado este trámite, lo que ha propiciado que el nuevo centro de salud de Moncofa ya esté en los presupuestos de la Generalitat para 2021”, ha concluido Esteve.

Subir