elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entra en servicio el vehículo de las brigadas municipales de Moncofa

Entra en servicio el vehículo de las brigadas municipales de Moncofa
  • Pedro Sales: “Prestamos un mejor servicio a nivel municipal y más eficientemente al reducir el coste que suponía hasta ahora”

El Ayuntamiento de Moncofa ha adquirido una pequeña furgoneta para que las brigadas municipales puedan trabajar de forma más eficaz y, además, de forma más eficiente, al reducir el coste que suponía el alquiler de este mismo vehículo.

El presupuesto aprobado en el Pleno de octubre para esta adquisición fue de 4.235 euros, y ha permitido la compra de una Fiat Dobló de segunda mano. Se trata de un vehículo que las brigadas utilizan para transportar material necesario para realizar las obras municipales, también para el desplazamiento de trabajadores del consistorio, así como para prestar servicio de carga y servicios a actos de las numerosas asociaciones con las que cuenta el municipio.

Pedro Sales, concejal responsable de los Servicios Públicos, ha asegurado que “gracias a esta adquisición, las brigadas municipales podrán prestar un mejor servicio. Además, lo hacemos de forma más eficiente, porque el coste será menor al ser más barato la compra de este vehículo de segunda mano que el servicio de alquiler que el Ayuntamiento tenía que pagar hasta ahora”.

Mesas y sillas para las actividades municipales y de las asociaciones

Por otra parte, el Ayuntamiento de Moncofa recientemente también aprobó en pleno la adquisición de “mobiliario”. En concreto la compra de 70 mesas y 720 sillas para uso tanto en las actividades organizadas por el propio consistorio, así como los convocados por las asociaciones del municipio. Esto también permitirá reducir en los próximos años la partida de alquiler de mesas y sillas, que en fiestas y cuando hay actividades supone un gran gasto.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ya explicó que “este año se ha hecho el esfuerzo de adquirir este material, inversiones permiten reducir el gasto en los próximos ejercicios y hacer frente a otras necesidades. Optimizamos al máximo las inversiones y racionalizamos los recursos del Ayuntamiento, siguiendo nuestra buena línea económica, como demuestra el hecho de que cuando accedimos al Gobierno de Moncofa había ocho millones de euros de deuda y ahora ya está a cero”.

Subir