elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reivindica mejoras en los parques caninos de Moncofa.

Compromís reivindica mejoras en los parques caninos de Moncofa.
  • Raül Borràs (Compromís): “Incluimos en los presupuestos municipales de 2020 la construcción de un tercer parque en el pueblo, puesto que los otros dos están al Grau"

Compromís por Moncofa, como ya es habitual cuando se trata de defender el bienestar de los perros y sus derechos y los de sus propietarios, propuso en el último pleno realizado en el municipio de la Plana Baixa una moción para instar al equipo de gobierno a la adecuación de los dos parques caninos existentes en la población mediante las modificaciones pertinentes que garanticen la seguridad de los animales y de los vecinos.

Así pues, Patri Delegido, activista destacada en la defensa de los perros y miembro de la asociación local, siguiendo el criterio de varios técnicos especialistas en la materia y conforme la legislación vigente ordena, aportó la necesidad urgente de varias medidas para hacer de los parques caninos áreas confortables y seguras para los animales y sus propietarios. Entre éstas resaltaba “la instalación de una doble puerta de seguridad por su acceso; la reparación o sustitución de las vallas porque los animales no puedan salirse del recinto acotado; la inclusión de fuentes adaptadas para perros; delimitar espacios separados para animales pequeños y más grandes; poner un suelo más apropiado y que no se llene de barro con tanta facilidad; y aumentar la frecuencia de limpieza y mantenimiento.”

Por otro lado, el portavoz del Grupo Compromís en el Ayuntamiento de Moncofa, Raül Borràs, reclamó en el pleno “que se respete y dé efecto a la partida presupuestaria afectada y destinada para llevar a cabo la creación de un nuevo parque canino en el pueblo que fue incluida por Compromís. A partir del mes de octubre, y sobre todo, aquellas personas que viven más en la parte de arriba del pueblo no van a pasear el perro a los parques caninos porque están demasiado lejos.”

Además, Borràs criticó con contundencia “la mala gestión que se ha llevado por parte del PP de los parques caninos. Ni invirtieron lo que tocaba porque no era una propuesta suya, ni han hecho un mantenimiento adecuado. Ahora que se han dado cuenta que son un éxito, sobre todo en verano, a ver si reaccionan con la moción que hemos presentado con la ayuda de gente especializada en la materia y miembro de la asociación y lo gestionan decentemente’.”

Tambièn, desde Compromís per Moncofa se aprovechó también el pleno ordinario de septiembre, ahora que se acerca la campaña de la naranja, para preguntar por la exagerada demora en la puesta en marcha del Guarda Rural. En palabras del concejal valencianista “hemos visto a los máximos responsables del Ayuntamiento que se han hecho fotos con una placa para denunciar los robos en el campo, pero el guarda rural continúa sin llegar dos años después.”.

Finalmente, Raül Borràs puso de manifiesto su satisfacción por la subvención recibida desde la Conselleria de Cultura afirmando que “nos han concedido más de 11.000€ para redactar el Plan director de la Murà. Una ayuda más que nos llega desde el Govern Valencià y desde la Consellería de Vicent Marzà.”

Subir