elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Moncofa incorporará propuesta de la oposición a los presupuestos de este año

El alcalde de Moncofa incorporará propuesta de la oposición a los presupuestos de este año
  • Alós Valls: “Este clima de diálogo constructivo entre los grupos políticos del Ayuntamiento beneficia a todos los vecinos y vecinas del pueblo”

MÁS FOTOS
El alcalde de Moncofa incorporará propuesta de la oposición a los presupuestos de este año - (foto 2)

El alcalde de Moncofa ha finalizado la ronda de reuniones con todos los grupos políticos del Ayuntamiento, tras la que incorporará las propuestas de todos los partidos políticas a los presupuestos de 2021. Wences Alós Valls llevará las cuentas municipales estas solicitudes con carácter inmediato, con el objetivo de que puedan generar nuevas oportunidades y servicios en un momento tan complicado por la pandemia del coronavirus.

Esto es consecuencia de la iniciativa del alcalde de solicitar hace ya un mes a todos los partidos políticos con representación en el consistorio que le trasladasen propuesta para incorporar a los presupuestos de 2021, Wences Alós Valls mantiene así su talante dialogante.

Wences Alós Valls ha agradecido “el clima de diálogo que han propiciado tanto el PP, como PSOE, Compromís y Podem. Este talante de negociación abierto y constructivo entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento beneficia a todos los vecinos y vecinas de Moncofa”.

Las propuestas que se incorporarán a los presupuestos incluyen una partida para mejorar el Plan de Empleo, obras de accesibilidad a edificios, programación de nuevos eventos culturales, la adecuación de nichos en el cementerio, la mejora de accesibilidad en las aceras y la adecuación de caminos rurales.

No obstante, el alcalde de Moncofa confía en que este “esfuerzo que hemos hecho todos para buscar lo mejor para el pueblo se pueda seguir manteniendo cuando se incorporen los remanentes de este año, porque las partidas presupuestarias son limitadas y no se puede incorporar todo lo que nos gustaría a todos”.

Hay que recordar que Wences Alós Valls hizo esta petición después de haber incluido en las cuentas para este año partidas extraordinarias por un valor de 350.000 euros encaminadas directamente a combatir los efectos de la pandemia del coronavirus, tanto a nivel de seguridad sanitaria de los vecinos, como para dinamizar la economía y ayudar a los autónomos y pequeños empresarios que peor lo están pasando.

Así, parte del gasto ha disminuido numerosas partidas relacionadas con fiestas, toros, actuaciones, actividades, cursos y demás respecto al año pasado, lo que sumado al ahorro por no tener amortización de deuda ni intereses, le ha permitido al Ayuntamiento reflejar 350.000 euros relacionados con medidas para paliar los efectos de la COVID-19.

Batería de medidas para combatir los efectos del coronavirus

De estas medidas, algunas han sido aprobadas en el Pleno de enero, como son los 130.000 euros de las subvenciones para autónomos que han tenido que cerrar sus negocios o han reducido su actividad, los 20.000 para los sorteos con el objetivo de dinamizar el comercio de Moncofa, 40.000 euros para adquirir EPI COVID para trabajadores municipales y comerciantes, el incremento de la partida de Servicios Sociales en 20.000 euros, otros 34.000 euros para reforzar los servicios de limpieza para prevenir el contagio del virus en lugares públicos, otros 70.000 euros para el Plan de Ocupación que ayude a los más vulnerables y la contratación de personal laboral de forma temporal, para lo que hay aprobados otros 36.000 euros.

Subir