22 de septiembre de 2019 22/9/19

El Centro Artístico Musical de Moncada cierra su Campamento de Verano con mucho ritmo

El Centro Artístico Musical de Moncada cierra su Campamento de Verano con mucho ritmo - (foto 1)
  • En la Escuela de Música el alumnado aprende numerosos instrumentos, tanto clásicos como modernos

MÁS FOTOS
El Centro Artístico Musical de Moncada cierra su Campamento de Verano con mucho ritmo - (foto 2)

El campamento musical organizado por la Escuela de Música del Centro Artístico Musical de Moncada dice adiós a tres días intensos de ritmos, canciones, bailes y melodías. La Granja Escuela Masía del Cossi, en Museros, ha sido el escenario donde niñas y niños de entre los 7 y los 12 años han demostrado que el aprendizaje de la música no está reñido con la diversión. A través de talleres y actividades guiadas por sus profesores, los más pequeños han profundizado en sus conocimientos de lenguaje musical cultivando aspectos importantes como la educación del oído o de la voz. Pero además, con estas actividades se fomenta la creatividad y la improvisación, aspectos igualmente importantes para estos futuros músicos y músicas.                                        

Javier Pérez, director de la Escuela de Música del Centro Artístico Musical, valora muy positivamente esta experiencia fuera de las aulas ya que las niñas y niños “no solo aprenden, sino que también fortalecen su autoestima al ser los grandes protagonistas durante estos días de juegos, amistad y  naturaleza”. Clemente Pérez, jefe de estudios y uno de los coordinadores de este campamento que ha tenido lugar del 4 al 6 de julio y que este año ha celebrado su tercera edición, destaca que el alumnado se encuentra “relajado, receptivo y con ganas de mostrar su creatividad y sus muchas habilidades ”.

Sin embargo, hay que ir pensando en la vuelta al cole y, por eso, el Centro Artístico Musical ha abierto ya el periodo de matrícula para el próximo curso escolar. El abanico de posibilidades es amplio ya que la Escuela de Música oferta música para adultos, musicoterapia para embarazadas, música para crecer (para niñas y niños de 1 y 2 años), música y movimiento (3 y 4 años), jardín musical (5 y 6 años), iniciación musical (7 años) y enseñanzas elementales (a partir de los 8 años). Además, es posible el aprendizaje de manera individualizada de multitud de instrumentos, clásicos y modernos, como la dolçaina, la guitarra eléctrica o el violín, entre muchos otros.

ocultar
El Centro Artístico Musical de Moncada cierra su Campamento de Verano con mucho ritmo
Subir