28 de febrero de 2021 28/2/21

Modesto Martínez: 'Debemos estar todos juntos para reclamar las ayudas al transporte metropolitano'

Modesto Martínez: 'Debemos estar todos juntos para reclamar las ayudas al transporte metropolitano' - (foto 1)
  • ElPeriodic.com habla con el diputado más joven de la Diputació de València

  • El PP apuesta por mantener la estructura de las diputaciones provinciales

MÁS FOTOS
Modesto Martínez: 'Debemos estar todos juntos para reclamar las ayudas al transporte metropolitano' - (foto 2)
Modesto Martínez: 'Debemos estar todos juntos para reclamar las ayudas al transporte metropolitano' - (foto 3)

Modesto Martínez es el diputado más joven de la corporación de la Diputación de Valencia, no en balde ello le ha supuesto tener que ser la punta de lanza del Partido Popular en un sinfín de debates, tertulias y actos encarados a fomentar la participación política entre los jóvenes. El joven diputado que asegura sentirse un afortunado por poderse dedicar a la política, se define como un apasionado de la política local, del mundo del Bou al Carrer, la Semana Santa y del campo valenciano y no ha tenido recato a la hora de reconocer que, en su opinión, en algunas ocasiones también su partido se ha equivocado. Si tiene tiempo, confiesa, uno de sus kitkats es acudir al gimnasio, y aunque parezca contradictorio, salir a almorzar con sus amigos.

Este político todoterreno, natural de la localidad de Alboraya, confiesa ser un amante de su pueblo, donde es concejal electo desde las pasadas elecciones municipales del mes de mayo de 2015, tal y como se puede comprobar en sus redes sociales, donde da buena cuenta de su participación en eventos culturales, religiosos y políticos. Dedicado desde hace años al sector comercial en el campo del deporte, compagina su actual actividad política con el estudio del Derecho, además posee igualmente estudios en materia de Administración y Dirección de Empresas. Preguntado sobre el primer año y medio de gestión del nuevo gobierno de la Diputación de Valencia y sobre el papel de oposición ejercida por el PP, Modesto Martínez asegura que, "no es un balance bueno. No hay más que ver el lío que han montado con Divalterra. Se gastan el dinero en cambiar el nombre de Imelsa para limpiar su reputación y les falta tiempo para mancillarla institución con prácticas, cuanto menos, cuestionables. Es un gobierno muy hipócrita, que no cree en la Diputación pero cobra y se aprovecha de ella mientras apoya a la GVA en vez de a los municipios que lo necesitan. Francamente, creo que les está grande el pedido".

Asimismo, sobre el trabajo de los populares en la oposición, afirma que es 'digna y honesta'. Asegura Martínez que no apuestan por un 'no' sistemático a las propuestas que provengan del gobierno provincial, ya que, considera "no hay que poner piedras a quien tiene ganas de trabajar por nuestros vecinos, de dar calidad de vida, de poner las cosas más fáciles". No obstante, anuncia contundencia desde la bancada azul, para denunciar aquello que consideren 'injusto o poco ético'.

EL FUTURO DE LAS DIPUTACIONES

Sobre el futuro de las tan cuestionadas diputaciones, Modesto Martínez, como la práctica totalidad del PP, asegura que su mantenimiento es importante porque éstas llegan 'donde la Generalitat Valenciana y el Estado no pueden". "Un buen alumbrado, una buena carretera para ir a trabajar, becas de formación, oportunidades de optimización de recursos, tener a mano instalaciones deportivas o posibilidades de ocio son temas en los que las distancias cortas juegan un papel fundamental, y eso es algo que sólo las diputaciones pueden hacer", asegura el diputado popular.

LA OPOSICIÓN DEL PP

Preguntado por el papel de los populares en la oposición, donde no se sentaban desde hacía años, asegura que se trata de una oposición 'proactiva', valorizada por la experiencia de muchos de los diputados, todos ellos curtidos en el trabajo municipal y en conocer las necesidades de los vecinos de los municipios de la provincia de Valencia. Modesto Martínez recordó que "ya en los presupuestos del año pasado presentamos diversas enmiendas para fortalecer planes que considerábamos necesarios. Algo que como joven se han quejado muchos amigos ha sido la reducción de número de becas genéricas de la Dipu, algo que nosotros ya pedimos que se aumentara. Son necesarias para con los estudiantes a la hora de conocer las instituciones. Del mismo modo, defendimos el plan de los comedores estivales que, de nuevo, por una mala gestión salieron tarde. Hemos solicitado mejoras en carreteras, ayudas por lluvias, etc".

Con respecto a la polémica surgida por el acuerdo en la Unión Europea para la importación de naranjas de Sudáfrica, algo que, según las principales asociaciones de agricultores, afecta directamente al campo valenciano, y que contó con el voto favorable de varios eurodiputados del PP, PSOE y dos ex de UPyD, el diputado provincial, en el mismo sentido que el PP de la provincia de Valencia, aseguró que, "mi partido debe estar al lado de la agricultura y defenderla, es un motor económico de nuestra tierra y una seña de identidad. Si algo tiene claro el PP es que lo primero que hay que cuidar es la figura del agricultor. Sin entrar en detalles, este era un acuerdo muy amplio y, al modificarlo, afectaba directamente a los intereses valencianos. En el momento afecta a los intereses valencianos debemos ponernos a trabajar para defenderlos, como se ha hecho".

EL TRANSPORTE METROPOLITANO

El transporte entre el Área Metropolitana de Valencia y el resto de municipios es una cuestión en la que el actual gobierno de Valencia, así como el autonómico y de distintos ayuntamientos están poniendo el foco de debate. No obstante, a pesar de los esfuerzos, según se denuncia desde estos equipos de gobierno, Valencia sigue sin percibir las ayudas estatales al transporte metropolitano. En este sentido, Modesto Martínez reconoció la carencia, y aseguró que, "debemos ir todos juntos en esta reivindicación. No importa el color de los partidos que estén en las administraciones cuando se trata de reclamar lo que es de justicia para los valencianos. En esta batalla, siempre estaremos del mismo lado, el de los intereses de Valencia".

Sobre su futuro en el partido, y a pesar de que deja la puerta más que abierta al sector comercial al que se ha dedicado durante años, Modesto se mostró a la disposición del partido y de sus afiliados, asegurando que "el PP está en un continuo proceso de renovación". A pesar de ello, afirmó, "no se puede pretender una renovación de raíz, porque la experiencia es muy importante, pero sí que debe haber un porcentaje de renovación de personas y, por supuesto, de ideas. Muchos dicen que la renovación pasa por la entrada de gente de mi edad, y es cierto, pero algún día yo no seré una cara nueva y sin embargo, sabré mucho más que hoy. Sinceramente, creo que en el equilibrio está la clave". Destacó igualmente el papel que, cree, debe jugar la sección juvenil del PP, Nuevas Generaciones, al deber ser, "un motor de ideas y frescura".

 

Subir