elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata celebra la Semana del Agua con actividades de concienciación para todos los públicos

Mislata celebra la Semana del Agua con actividades de concienciación para todos los públicos
    MÁS FOTOS
    Mislata celebra la Semana del Agua con actividades de concienciación para todos los públicos - (foto 2)
    Mislata celebra la Semana del Agua con actividades de concienciación para todos los públicos - (foto 3)
    Mislata celebra la Semana del Agua con actividades de concienciación para todos los públicos - (foto 4)
    Mislata celebra la Semana del Agua con actividades de concienciación para todos los públicos - (foto 5)
    Mislata celebra la Semana del Agua con actividades de concienciación para todos los públicos - (foto 6)

    Mislata celebra durante estos días la Semana del Agua. El Ayuntamiento, en colaboración con la empresa Global Omnium, distribuidora del agua potable en la ciudad, han programado diferentes actividades de concienciación para promover un uso responsable de este recurso natural. Además, la propuesta municipal tiene otro objetivo, fomentar el consumo de agua del grifo, porque en Mislata "tiene una composición química de igual o mejor calidad que las aguas embotelladas, además de de ser más barata y más sostenible, porque evita la producción de residuos de plástico y la emisión de gases de efecto invernadero", explica el folleto informativo de la campaña.

    La programación de la Semana del Agua arrancó ayer con una obra de teatro escolar. Los más pequeños de Mislata pudieron disfrutar en el Centro Cultural de la representación de "Liliput", una obra de teatro interpretada por la compañía l'Horta Teatre en la que aprendieron a respetar un recurso tan valioso como el agua y a adquirir buenos hábitos que contribuyen a cuidar el planeta. Uno de los actores de "Liliput", Pau Blanco, explicó ayer que la obra pretende "hacer partícipes a los más pequeños y enseñarles que el trabajo conjunto en una sociedad puede traernos un bien común, en este caso el aprovechamiento del agua".

    El concejal de Servicios Municipales, Francisco Herrero, es el responsable de esta campaña de sensibilización y explica que la programación de "Liliput" se debe a que "se trata de una obra pedagógica en la que el objetivo es concienciar a los escolares sobre el uso que realizamos del agua". Además, Herrero invita a toda la ciudadanía a participar en las actividades previstas para el sábado, día grande de esta Semana del Agua.

    Durante toda la mañana se sucederán en la avenida Gregorio Gea diferentes talleres y acciones informativas para vecinos de todas las edades. Bajo el título de "Aigua al passeig", se instalarán diferentes carpas frente al Centro Cultural donde Global Omnium, la marca de Aguas de Valencia, informará a la población de la calidad del agua potable y el compromiso que la empresa tiene con el Medio Ambiente. Además, los niños y niñas podrán participar en un taller de chapas y los mayores en una cata a ciegas de agua del grifo y agua embotellada.

     

    Subir