Viernes 20 de Julio de 2018

Los escolares de Mislata culminan la Semana de la Movilidad con una cicloruta

Versión Clásica
Edición Mislata
Deportes -  mislata
25/09/2017 | elperiodic.com  

Los escolares de Mislata culminan la Semana de la Movilidad con una cicloruta

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Mislata concluyó el viernes por la tarde la I edición de la Semana de la Movilidad, una iniciativa europea para fomentar el transporte sostenible. Lo hizo con una actividad escolar, a la que estaba convocado el alumnado de los centros educativos de la ciudad, y que consistía en una ruta en bicicleta desde los colegios hasta la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento.

A las cinco de la tarde, los participantes en la cicloruta de la Semana de la Movilidad salieron de los colegios de Mislata para recorrer en bici distintas calles de la ciudad y finalizar en la plaza. Allí les esperaba una merienda con la que reponer fuerzas tras el ejercicio, donde niños y mayores pudieron disfrutar de un vaso de chocolate y una ensaimada.

El Ayuntamiento aprovechó la cita para entregar los diplomas y los obsequios a los participantes en el Concurso Ambiental Escolar organizado por la Diputación de Valencia. Este año, tres centros de Mislata (Almassil, Sagrado Corazón y Santa Cruz) participaron en este concurso de dibujos y sus alumnos se llevaron el viernes su correspondiente diplomas acreditativo y un obsequio, que en esta ocasión eran unos envoltorios reutilizables para los bocatas del almuerzo.

Además de la cicloruta, la I Semana de la Movilidad de Mislata también incluía otras iniciativas municipales encaminadas a promover un transporte más respetuoso con el Medio Ambiente, "como el descuento del 50% en el abono de Mibisi, el servicio municipal de bicicletas de alquiler", explica Ana María Julián, concejala de Educación y Movilidad.

Al acto del viernes asistieron también la portavoz del gobierno municipal, Mª Luisa Martínez Mora, y el concejal de Juventud, Ximo Moreno. Martínez Mora aseguró que esta es "la primera vez que el Ayuntamiento de Mislata se adhiere a la semana europea de la movilidad y nuestra intención es organizar muchas más ediciones y que la actividad se consolide como una propuesta lúdica y de concienciación ciudadana".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Mislata
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil