Sábado 18 de Agosto de 2018

Mislata reparte pulseras con versos de Estellés para iniciar el "Mes del valencià"

Versión Clásica
Edición Mislata
Cultura y Espectáculos -  mislata
04/09/2017 | elperiodic.com  

Mislata reparte pulseras con versos de Estellés para iniciar el "Mes del valencià"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

"Mislata parla valencià" es el eslogan de la concejalía de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento y el objetivo de la segunda edición del "Mes del valencià" que ha arrancado hoy celebrando el Día de Estellés. El Consistorio ha querido conmemorar el aniversario del nacimiento del poeta de Burjassot repartiendo a todos los vecinos unas originales pulseras con los versos más conocidos de Vicent Andrés Estellés.

Además de llevarse una pulsera, todos los vecinos y vecinas que se han acercado hoy por el expositor instalado a las puertas del Ayuntamiento han tenido la oportunidad de recitar un poema y de llevarse la guía de lectura que la Biblioteca de Mislata ha preparado para la ocasión con toda la bibliografía del poeta valenciano por excelencia.

Con esta actividad arranca la segunda edición del "Mes del Valencia", una iniciativa de promoción de la lengua propia que a lo largo de todo el mes de septiembre se completará con exposiciones, audiovisuales, campañas informativas en los colegios y hasta un programa de voluntariado para enseñar valenciano a los castellanoparlantes.

Precisamente hoy se ha abierto el plazo para inscribirse en el programa "Voluntariat pel valencià" que coordina Escola Valenciana. Hasta el próximo 13 de septiembre, los vecinos y vecinas de Mislata que lo deseen pueden apuntarse en la Casa de la Dona a esta iniciativa, tanto como aprendices como de voluntarios. El programa consta de 10 sesiones de una hora semanal y está pensado para poner en contacto a personas que quieren aprender valenciano y, sobre todo, lanzarse a hablarlo con otra persona que ya es valencianoparlante.

El próximo 13 de septiembre se hará la presentación oficial del programa, que estará acompañada además de la exposición "Mislata parla valencià" y del estreno del audiovisual "Mislata recita Estellés".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Mislata
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil