Miércoles 22 de Agosto de 2018

L'Amistat de Quart de Poblet y el CIM de Mislata participan en el XL Festival de Bandas

Versión Clásica
Edición Mislata
Cultura y Espectáculos -  mislata
27/08/2017 | elperiodic.com  

L'Amistat de Quart de Poblet y el CIM de Mislata participan en el XL Festival de Bandas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Cuarenta años de historia demuestran el compromiso de la Clavaría de Nuestra Señora de los Ángeles, y de los mislateros y mislateras, con las bandas de música. Mislata celebró el viernes por la noche la XL edición del Festival de Bandas, una cita ya clásica dentro del programa de actos de las fiestas patronales.

Sobre el escenario instalado en la Plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento, los clavarios de los Ángeles organizaron una nueva edición de este arraigado encuentro musical que este año contó con la presencia, además de la Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical de Mislata, con la Agrupación Musical L'Amistat de la vecina localidad de Quart de Poblet.

Centenares de vecinos y vecinas acudieron como cada año a la plaza, para disfrutar de una agradable velada de fiestas con la mejor música. Tras el tradicional desfile a pie desde el Casino de la calle Miguel Hernández, sede del CIM, en el que interpretaron el pasodoble que lleva el nombre del histórico presidente de la clavaría de los Ángeles, Salvador Quiles, obra de Roberto Sáez Cambres, los primeros en subir al escenario fueron los músicos de Quart de Poblet. La banda de L'Amistat, dirigida por José Onofre Díez interpretó el Homenaje a Joaquín Sorolla, de Bernardo Adam, compuesto por las piezas: El Palleter, Pescadoras Valencianas, Sol de la tarde y Las grupas, finalizando con unas Danzas armenias, obra de Alfreed Reed.

Por su parte, con Francisco Valero Terribas a la batuta, la Banda Sinfónica del CIM abrió su programa con Dolores Pedro, obra de Antonio Sánchez, para pasar a ofrecer después una Sinfonieta Latino-Americana de Morton Gould, formada por Rumba, Tango, Guaracha y Conga. La pieza final del concierto fue un año más el clásico Himno a Mislata, obra de Ramón Ibars.

Después de cada una de las actuaciones, los clavarios colocaron los corbatines a cada estandarte como certificado del paso de las bandas por el festival de Mislata. Para concluir, el alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, subió al escenario para felicitar a los músicos por su actuación y reconocer la labor de los Clavarios de los Ángeles, por mantener un festival de bandas que lleva ya 40 ediciones.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Mislata
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil