elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata aprueba la propuesta de Compromís para proteger las aves migratorias

Mislata aprueba la propuesta de Compromís para proteger las aves migratorias
    MÁS FOTOS
    Mislata aprueba la propuesta de Compromís para proteger las aves migratorias - (foto 2)

    La moción presentada por Compromís per Mislata para proteger las especies de aves migratorias que nidifican en el municipio como son las golondrinas, los vencejos y los aviones, salió adelante con la mayoría de los votos.

    Compromís, manteniendo su talante animalista y de protección de la natura y la vida salvaje, ha presentado esta propuesta para pedir la protección de los nidos de estas aves, así como llevar adelante una campaña de sensibilización en la ciudadanía.

    Javier Gil, portavoz de Compromís manifiesta que “Estas aves son, con diferencia, el mejor medio para controlar a los mosquitos, unos auténticos especialistas. Como alternativa, en caso de que desgraciadamente no estén, solo están los insecticidas y pesticidas químicos, mucho menos efectivos y que generan un alto impacto medioambiental.

    Otro punto que se recoge en los acuerdos, es la necesidad de elaborar un estudio e implantar medidas de control poblacional respetuoso de aquellas especies invasoras que existen en el término municipal.

    Finalmente, Compromís consigue que el Ayuntamiento de Mislata, estudie la posibilidad de incluir cláusulas medioambientales en la contratación pública, para ponderar de manera positiva a los concurrentes que mejoran y garanticen la conservación de la biodiversidad en el entorno urbano.   

    “No tenemos que olvidar que los pájaros son un indicador de la calidad de los ecosistemas y el bienestar humano o lo que es lo mismo donde hay aves, es un buen lugar para vivir y queremos que Mislata sea un buen lugar para toda nuestra ciudadanía y para las siguientes generaciones de mislateros y mislateras. En nuestras manos está que se hagan políticas ecologistas reales que dan respuesta a los objetivos marcados por la agenda del 2030, en defensa del medio ambiente, asumiendo nuevas actitudes tanto en el ámbito individual, como colectivas y así conseguir un estilo de vida más sostenible y más respetuoso con la Naturaleza”, concluye Javier Gil.

    Subir