13 de noviembre de 2019 13/11/19

Más de un millar de atletas se dan cita en La Canaleta para disputar la 10K de Mislata

  • Nacho Giménez, del Fent Camí, y Elena Cambres fueron los ganadores de la prueba absoluta

Mislata celebró ayer en el Parque de La Canaleta su gran fiesta del atletismo popular, la clásica Carrera Popular de Mislata organizada por el Fent Camí y el Ayuntamiento. Se trata de una de las pruebas populares más antiguas, con 37 ediciones, y con el paso del tiempo sigue fiel a su espíritu y ayer consiguió congregar a más de un millar de atletas para correr por las calles de Mislata.

La prueba que hace unos años pasó a denominarse 10K -antigua Carrera Popular de Mislata- y que forma parte del Circuito Caixa Popular Running Solidari fue la más multitudinaria, con cerca de 700 participantes. Pero ayer había en Mislata atletas de todas las edades. No en vano, las categorías inferiores registraron una participación de 450 niños y niñas, desde prebenjamines hasta cadetes-juveniles.

El ganador de este año fue Nacho Giménez, ateleta del Fent Camí de Mislata, que está preparando su participación con el club local en la Copa del Rey de pista cubierta y en el Campeonato de España de cross. Jorge Marí y Enrique Ríos completaron el podio absoluto. En categoría femenina, la ganadora fue la veterana Elena Cambres, seguida de Leo Brox y Marisa Pina.

El concejal de Deportes, Toni Arenas, el concejal de Solidaridad, José Luis García, y el director de la oficina de Caixa Popular en Mislata, Juan Colomer, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de las distintas categorías.

ocultar
Más de un millar de atletas se dan cita en La Canaleta para disputar la 10K de Mislata
Subir