21 de octubre de 2020 21/10/20

La mascletà, l'entrà de la murta y la procesión de los Ángeles ponen el colofón a las fiestas patronales de Mislata

La mascletà, l'entrà de la murta y la procesión de los Ángeles ponen el colofón a las fiestas patronales de Mislata - (foto 1)
  • El conseller de Hacienda, Vicent Soler i Marco, fue invitado por el Ayuntamiento y firmó el Libro de Honor de la ciudad

MÁS FOTOS
La mascletà, l'entrà de la murta y la procesión de los Ángeles ponen el colofón a las fiestas patronales de Mislata - (foto 2)
La mascletà, l'entrà de la murta y la procesión de los Ángeles ponen el colofón a las fiestas patronales de Mislata - (foto 3)

Mislata celebró ayer la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la ciudad, en el día grande y último de estas fiestas patronales. La clavaría que lleva el nombre de la virgen fue la encargada de organizar, un año más, todas las citas festivas en honor de la patrona.

Los actos del día de la Virgen ya se iniciaron el domingo por la noche, cuando a las doce y media de la madrugada del lunes dio comienzo la tradicional Nit d'Albaes i Guitarrà. Y a pesar de que el domingo se alargó el día, la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles amaneció ayer bien temprano, a las siete y media de la mañana, con la despertà de los clavarios en la plaza de la Constitución. Ya a mediodía, los clavarios celebraron la misa en honor a la patrona en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler i Marco, invitado por el gobierno municipal, fue recibido a las puertas del Consistorio por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el resto de concejales. Tras la firma del conseller en el Libro de Honor de la ciudad, todos se dirigieron a la Plaza Mayor para presenciar en directo la siempre espectacular mascletà de los Ángeles, disparada este año por la pirotecnia Ricardo Caballer. La potencia y musicalidad del disparo dejó muy buen sabor de boca a todos los asistentes. El conseller, el alcalde y el presidente de la clavaría de los Ángeles, Luis Latorre, fueron los encargados de prender la mecha a la mascletà.

La programación festiva siguió por la tarde con la Entrà de la murta, un acto donde los clavarios recorren el itinerario de la procesión para repartir la murta, al tiempo que ofrecen horchata a todos los asistentes. Y a las nueve y media de la noche, como es tradicional, la imagen de la Mare de Déu dels Àngels salió en procesión por las calles de la ciudad.

Las fiestas continúan hasta el final de esta semana en la feria instalada en la Plaza Mayor. A las 19 horas es el desfile inaugural y a las 20 horas se inaugura el recinto al que se trasladará toda la actividad a partir de ahora y que, además de una completa programación de actos musicales, gastronómicos y pirotécnicos, cuenta con el atractivo de las casetas de las asociaciones, la feria de atracciones infantiles y un mercado medieval.

Subir