7 de diciembre de 2019 7/12/19

Los juzgados admiten a trámite la demanda de Compromís contra Bielsa por vulneración de derechos fundamentales

Los juzgados admiten a trámite la demanda de Compromís contra Bielsa por vulneración de derechos fundamentales - (foto 1)

    La Sala Contencioso-administrativa del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha admitido a trámite la demanda presentada por Compromís contra el Ayuntamiento de Mislata por vulneración de derechos fundamentales. 

    Javier Gil, portavoz y regidor de Compromís por Mislata, ha explicado que “hemos interpuesto Recurso contencioso-administrativo porque el reglamento municipal vulnera e impide el control  del gobierno municipal”, y añade “en mayo del 2016 presentamos una propuesta para modificar el reglamento municipal y así garantizar que la oposición pudiera realizar un control democrático y transparente al gobierno municipal pero el PSOE de Bielsa lo impidió”.

    El motivo de la demanda es que la limitación en la cantidad de preguntas que el Reglamento Orgánico Municipal de Mislata establece en el artículo 14 no permite realizar a la oposición la tarea de fiscalización a la acción del gobierno, y este hecho vulnera el derecho fundamental de los grupos políticos a la participación efectiva, regulado a la Constitución Española. 

    “Bielsa utiliza el reglamento municipal para no dar la cara en los plenos, para limitar todas las preguntas posibles que la oposición pueda hacer con el objetivo de esconder información e impedir la tarea de los grupos políticos”. 

    “Hasta ahora, la justicia siempre ha fallado a favor de los demandantes en este tipo de denuncia, y Bielsa lo sabe, pero no le importa, él es más de esconderse y no dar la cara,  más aún cuando nadie puede replicarle” ha declarado Gil. 

    Debate público con todos los grupos políticos

    Javier Gil, se suma a la propuesta otros grupos políticos, y pide a Carlos Fernández Bielsa un debate político y público con todos los partidos políticos “dudamos mucho que los asesores de Bielsa le dejen participar, después de 4 años escondiéndose de los debates, ahora tampoco lo dejarán participar, puesto que evidenciaría todas sus carencias” ha finalizado Gil.

    ocultar
    Los juzgados admiten a trámite la demanda de Compromís contra Bielsa por vulneración de derechos fundamentales
    Subir