elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal VOX en Mislata presenta una moción para prevenir el chabolismo en el municipio

El Grupo Municipal VOX en Mislata presenta una moción para prevenir el chabolismo en el municipio
  • Álvaro Galán: “Pedimos medidas de urgencia para levantar el asentamiento chabolista en el PAI del PAQUILLO y realojar a las familias vulnerables”

El portavoz del grupo municipal VOX en Mislata, Álvaro Galán, ha presentado una moción instando al Ayuntamiento “a que se responsabilice de la supervisión del asentamiento chabolista en el PAI del PAQUILLO y se tomen las medidas de urgencia necesarias para proceder o instar al levantamiento del asentamiento chabolista y al realojo de las familias vulnerables y de aquellas familias que soliciten realojamiento voluntario, contando con un equipo de inclusión social formado por trabajadores sociales”.

Galán ha explicado que “después de hablar personalmente con las personas que habitan en estas chabolas, nos hemos dado cuenta de que el crecimiento de este asentamiento durante este último año de pandemia ha sido vertiginoso (se ha multiplicado por 10) debido a las dificultades que esta crisis socioeconómica y sanitaria ha generado en nuestra ciudad y los municipios vecinos”.

El portavoz ha recordado que como refleja el artículo 47 de la Constitución “todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada y que, los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán medidas pertinentes para hacer efectivo este derecho”.

“El chabolismo es un problema que tiene que afrontarse contando con el total de medios e instituciones que tienen experiencia en la readaptación y el realojamiento de las familias que están padeciendo esta situación en nuestra ciudad. No podemos mirar para otro lado y no debemos escondernos. Este gobierno ya llega tarde y prueba de ello fue la tragedia sucedida el 3 de enero de este mismo año, en el que una mujer fue violada múltiples veces y por la que se detuvieron a 5 hombres de nacionalidad rumana, tres de ellos con antecedentes policiales”, ha añadido.

Galán ha indicado que “el problema hay que abordarlo buscando el realojamiento inmediato de aquellas familias que están en condiciones de integrarse en una convivencia normalizada, hay que integrarlas ya en una vivienda de alquiler social y hay que hacer un seguimiento”.

Por último, el portavoz ha señalado que “las entidades sociales y técnicos tienen que ir de la mano. Lo deseable es que haya un acuerdo, un protocolo, un convenio… nos es indiferente la palabra o trámite legal que se busque, pero tiene que haber un marco de acuerdo entre las administraciones principalmente afectadas que son dos, Ayuntamiento de Mislata y Diputación de Valencia”.

 

Subir