elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dones amb Compromís celebra la I edición de los reconocimientos “Dones Compromeses per Mislata”

Dones amb Compromís celebra la I edición de los reconocimientos “Dones Compromeses per Mislata” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Dones amb Compromís celebra la I edición de los reconocimientos “Dones Compromeses per Mislata” - (foto 2)
    Dones amb Compromís celebra la I edición de los reconocimientos “Dones Compromeses per Mislata” - (foto 3)

    El miércoles Dones amb Compromís celebró la I edición de los reconocimientos "Dones Compromeses per Mislata", donde la asociación va reconocer a Clara Peiro y Laredo jugadora de Club Handbol Mislata, e integrante tanto de la selección valenciana como española en su categoría y Mª Isabel Romero y Roger directora del CEIP Ausiàs March, con más de 30 años dedicados a la educación. Las homenajeadas recibieron una placa en conmemoración del 8 de marzo y un libro de frases de mujeres.

    Dones amb Compromís, a continuación, presentó la exposición de frases de mujeres donde Carmen García Albero, comisaria de la exposición, explicó la importancia que tiene la lucha por la igualdad, y aunque se ha avanzado mucho todavía queda mucho camino por recorrer, precisamente el día que 4 mujeres fueron asesinadas.

    Después se repartieron algunas de las frases entre el público asistente para que leyeran las frases que más les habían impactado y empezó un coloquio para llegar a puntos de acuerdo. La conclusión a la que se llegó fue que la educación es el camino para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres.

    Al acto asistió Javier Gil, regidor y portavoz de Compromís per Mislata, que defenderá en el pleno de febrero una moción para la ampliación e intransferibilidad del permiso de paternidad, "consiguiendo que los permisos sean iguales e intransferibles conseguiremos luchar con la discriminación de las mujeres en el mundo laboral"

    La exposición frases de mujeres se podrá visitar en el centro joven el mercat de Mislata hasta el 1 de marzo en horario de 10 a 14 y de 17 a 21.

    Subir