elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Mislata celebra los 2 años de legislatura

Compromís per Mislata celebra los 2 años de legislatura
    MÁS FOTOS
    Compromís per Mislata celebra los 2 años de legislatura - (foto 2)

    Compromís per Mislata celebró los 2 años de legislatura en un acto en que participaron Elena Cebrián Calvo, Consejera de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo rural, Maria Josep Amigó, Vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Marian Campello, Diputada de Compromís en las Cortes Valencianas, Isabel Martín Gómez, Alcaldesa de Paiporta y Javier Gil, regidor del Ayuntamiento de Mislata. Un acto con representación de todas las Instituciones del País Valenciano.

    Javier Gil presentó el acto en que se habló de las políticas valientes que ha realizado Compromís en estos primeros 2 años de legislatura. "Con sólo un regidor y por primera vez con representación en el Ayuntamiento, hemos presentado 36 mociones para aprobar al pleno del Ayuntamiento de Mislata y hemos hecho más de 900 preguntas a las distintas comisiones informativas" comentó Javier Gil.

    Después el resto de las participantes explicaron su experiencia a la oposición en gobiernos de mayorías absolutas del bipartidismo tradicional. Mujeres valientes que el 2015 hicieron posible el cambio político. "Cuando entré al despacho de la Consejería estaba completamente vacío, no había ningún papel" comentó Elena Cebrián. Esto es un ejemplo de las trabas de comenzar un nuevo proyecto. Mujeres valientes que ahora gobiernan y toman decisiones en todas las instituciones, haciendo políticas feministas reales que mejoran la vida de las personas.

    "2 años para celebrar que entre todos hemos echado las políticas corruptas del PP y 2 años para seguir avanzando porque todavía queda mucho a recuperar. Y en Mislata todo está hacer, tenemos que trabajar para evitar estas políticas absolutistas de PSOE de Bielsa y empezar a hacer políticas que sitúan a las personas en el centro de la política, sin intereses partidistas ni clientelares" ha concluido Gil.

    Subir