28 de octubre de 2020 28/10/20

Comienzan las fiestas populares de Mislata en la plaza Mayor

Comienzan las fiestas populares de Mislata en la plaza Mayor - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Comienzan las fiestas populares de Mislata en la plaza Mayor - (foto 2)
    Comienzan las fiestas populares de Mislata en la plaza Mayor - (foto 3)

    La ciudad de Mislata ha dado comienzo a la parte más popular de sus fiestas. La plaza Mayor, que desde 2011 se ha convertido en el epicentro del programa festivo de la localidad, volverá a acoger durante 5 días los actos de las fiestas populares mislateras.

    El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Fiestas, Toni Arenas, fueron los encargados de inaugurar ayer por la tarde el recinto ferial y visitar cada una de las casetas que permanecerán en la plaza hasta el próximo sábado día 1 de septiembre, cuando Mislata pondrá el punto y final a sus fiestas mayores. Instantes antes, tuvo lugar el desfile inaugural, que, con música de dos charangas, acompañó a los vecinos y autoridades hasta la plaza Mayor.

    Tras el castillo de fuegos artificiales y el encendido oficial de las luces de la plaza, fue la avenida Gregorio Gea la que se llenó de luz y fuego con el correfoc, en el que se pudo ver a cientos de personas esquivando y jugando con las chispas y petardos que lanzaban los "Dimonis de Mislata" a su paso. La noche finalizó de lo más animada con la música de la Orquesta Euforia, que hizo bailar con su repertorio a los muchos vecinos que aún quedaban bien entrada la madrugada.

    Además de las casetas que ayer abrieron sus puertas para recibir a vecinos y visitantes, en las que se puede cenar, tomar un aperitivo o una copa, la feria cuenta con una amplia programación dirigida a públicos de todas las edades. Las orquestas más reputadas, los conciertos gratuitos de Andy y Lucas y Despistaos, el concurso de disfraces, la paella gigante y miles de pinchos, juegos tradicionales, mascletàs y la esperada tercera edición de la "Mislata Color Run Fest" son algunos de los atractivos del programa de una feria que volverá a ser multitudinaria.

    Todos los que se acerquen a la plaza Mayor podrán disfrutar también de una feria de atracciones y un mercado medieval, un espacio diseñado para el disfrute de grandes y pequeños, familias y todo visitante que quiera compartir la alegría en estos días tan significativos para Mislata.

    Subir