24 de abril de 2019 24/4/19

‘Bielsa esquiva mejorar la transparencia en el Ayuntamiento de Mislata’

‘Bielsa esquiva mejorar la transparencia en el Ayuntamiento de Mislata’ - (foto 1)

Compromís per Mislata ha propuesto en el Pleno de Julio una moción para la implantación total y efectiva de la transparencia y el buen gobierno en Mislata. Sin embargo, el gobierno del PSOE de Bielsa, mediante una enmienda, ha cambiado el sentido de la moción esquivando las medidas propuestas por Compromís.

Javier Gil, portavoz y regidor de Compromís per Mislata, ha comentado que "en la moción proponemos la mejora de la transparencia en tres aspectos fundamentales: la comunicación, la información y la agenda institucional". Pero, "como quedaba muy mal que el PSOE votara en contra, enmendaron la moción para negar la presencia de la oposición a los medios de comunicación municipales". La enmienda del grupo socialista estuvo aprobada únicamente con los votos del PSOE de Bielsa.

La moción de Compromís proponía que el Ayuntamiento informara a los grupos políticos de los actos institucionales, que el Ayuntamiento publicara en los medios de comunicación municipales noticias sobre las actuaciones de los miembros de la oposición y, finalmente, la publicación de la agenda institucional del alcalde.

Con la enmienda del PSOE, la moción se aprueba por unanimidad pero evitando que la oposición tenga presencia en los medios de comunicación municipales.

"El gobierno de Mislata ha convertido los medios públicos en su propio canal nou, el NO-DON de Bielsa, medios que invisibilizan a la oposición y que niegan su existencia. Este gobierno autoritario no diferencia entre la institución y el partido, y no pueden poner el Ayuntamiento de Mislata su servicio" ha concluido Gil.

 

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.