elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miércoles de tormentas, nieve y viento en la Comunitat Valenciana

Miércoles de tormentas, nieve y viento en la Comunitat Valenciana
  • La AEMET mantiene el aviso amarillo por nieve, tormentas, acumulación de precipitaciones y viento

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo en diversas zonas de la Comunitat Valenciana para este miércoles 20 de abril. En el interior de Valencia y Castellón la alerta es por acumulación de nieve, que podría llegar a los 2 cm. En el litoral e interior de Castellón se esperan además fuertes rachas de viento. Las tormentas afectarán al todo el territorio valenciano y según la AEMET podrían darse a lo largo de todo el día.

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones acompañadas de tormenta, localmente fuertes y persistentes en litorales y prelitorales, especialmente en el norte de Castellón, litoral sur de Valencia y norte de Alicante.

La cota de nieve bajará de 1500-1700 m a 1000-1200 m en el interior de la mitad norte y 1200-1400 m en el resto.

Las temperaturas irán en descenso, será especialmente notable en las máximas del interior. Las mínimas se producirán al final del día. Heladas débiles en puntos del interior del tercio norte. Alicante marcará una máxima de 19ºC, Castellón 17ºC y Valencia 16ºC.

En el litoral, el viento soplará del norte moderado a fuerte con rachas muy fuertes; en el resto, viento del oeste y noroeste flojo aumentando a moderado, con rachas muy fuertes en el interior de la mitad norte por la tarde.

Para el jueves, el cielo permanecerá nuboso con precipitaciones, remitiendo durante la mañana y disminuyendo a poco nuboso a lo largo del día. La cota de nieve se mantendrá a 1100-1200 m y ascendiendo a 1600-1800 m durante la mañana.

Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios y las máximas irán en ascenso localmente notable. Alicante registrará 22ºC, Castellón 21ºC y Valencia 23ºC.

El viento será del norte y noroeste moderado a fuerte, sin descartar rachas muy fuertes en el interior de Castellón a primeras horas, disminuyendo en general a flojo por la tarde.

Subir