28 de febrero de 2021 28/2/21

Merche Ventura considera “dramáticos” los sobrecostes en la construcción de colegios porque “hay niños en barracones”

Merche Ventura considera “dramáticos” los sobrecostes en la construcción de colegios porque “hay niños en barracones” - (foto 1)
  • La diputada avanza que llamarán en la Comisión de Investigación de Ciegsa a todos los responsables políticos

La diputada de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas Merche Ventura ha considerado “dramáticos” los sobrecostes en la construcción de colegios por parte de la empresa pública Ciegsa ya que “hay niños estudiando en barracones”. Tras la Comisión de Investigación parlamentaria de Ciegsa, Ventura ha explicado que “se abre el proceso para preparar el plan de trabajo y estudiar qué comparecientes y que información se va a solicitar”.

Preguntada por los medios de comunicación por la posibilidad de citar al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, la diputada de C’s no ha descartado nada, pero ha matizado que están todavía “en proceso de analizar a quién van a llamar”. En cualquier caso, ha avanzado que se pedirá la comparecencia de “todos los responsables políticos de Ciegsa, así como de los profesionales administrativos y técnicos para esclarecer los sobrecostes en la construcción de colegios y dirimir responsabilidades políticas”. “Es lamentable que lleguemos a esta situación. No hay nada más dramático que tener a nuestros niños en barracones, sabiendo que cuando las temperaturas son altas o bajas no son medios adecuados”, ha concluido.

Subir