Valencià

Mercadona aumenta su facturación un 5% en el último año hasta los 25.500 millones de euros

Mercadona aumenta su facturación un 5% en el último año hasta los 25.500 millones de euros

    La empresa de supermercados físicos y de venta online Mercadona finalizó el 2019 con un aumento en su facturación del 5% hasta alcanzar los 25.500 millones de euros y registrado un beneficio neto de 623 millones de euros. Todo ello, en un año clave en lo que a esfuerzo inversor se refiere pues la empresa se encuentra en plena ejecución de su plan de transformación 2018-2023.

    Así lo ha anunciado el presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la rueda de prensa que ofrece anualmente para informar del estado presente y futuro de la empresa que ya se ha consolidado como líder en el sector alimentario. Durante la misma, Roig ha destacado otras cifras como, por ejemplo, el incremento en más de 80 tickets por tienda y día de media lo que representa un aumento acumulado en tres años de 205 tickets tienda/día.

    Durante estos doce meses, Mercadona tras abrir 46 supermercados, 10 de ellos en Portugal, y cerrar 46 tiendas que por sus características no podían ser ajustadas a su nuevo modelo más eficiente y sostenible, ha finalizado el año con 1.636 supermercados. Un total de 351 tiendas han sido transformadas hasta lograr que estas fueran más eficientes.

    Nuevos servicios

    Entre los servicios ofrecidos por la cadena de supermercados, se ha potenciado a lo largo del 2019 la presencia de secciones de frescos, con la estrategia de Frescos Global, agrupando en más de 1.300 supermercados todas la mejoras e innovaciones de las secciones de frescos.

    Además, se ha impulsado con éxito el servicio “Listo Para Comer” que ha reforzado su surtido con nuevos platos locales y con la incorporación de bebidas frías y calientes. Para este servicio, también se han habilitados nuevas zonas de mesas y sillas para que los clientes puedan consumir los productos adquiridos.

    Al respecto del éxito de los platos a domicilio, Juan Roig ha destacado que “para adaptarnos a las nuevas soluciones, ofrecer platos locales y garantizar la calidad todos los días, vamos a necesitar más proveedores especialistas”.

    El Mercadona del futuro

    Para consolidar su desarrollo y sentar las bases de la Mercadona del futuro, la compañía ha anunciado que tiene previsto invertir 1.800 millones en 2020, que destinará, principalmente, a la apertura de nuevos supermercados, 69 en España y 10 Portugal.

    A la reforma de 160 supermercados para adecuarlos al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, a seguir desarrollando el Proyecto Frescos Global, y la implantación de la nueva sección de Listo Para Comer/Pronto a Comer a otros 460 supermercados también a lo largo del año.

    Asimismo, Mercadona tiene previsto seguir reforzando y optimizando su red logística con la reforma e inauguración de nuevos bloques logísticos; y seguirá destinando importantes recursos a la transformación digital, otro de los retos de la compañía, y a la apertura de un nuevo almacén online (Colmena) en Getafe (Madrid). Para todo ello, la compañía creará más de 2.000 puestos de trabajo estables y de calidad en 2020, entre España y Portugal.

    Subir