elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mazón rechazará en el Senado los "chantajes" para que no haya una España de primera y de segunda

Carlos Mazón
Carlos Mazón
  • El President participa este jueves en la Comisión General de Comunidades que el PP ha convocado en la Cámara Alta

El President de la Generalitat Valenciana y presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, participará este jueves en la Comisión General de Comunidades que el Partido Popular ha convocado en el Senado para escenificar el poder territorial de la formación azul que tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta tras las elecciones del 23J.

Mazón ha asegurado que mañana hablará en el Senado de “la necesidad de que no haya una España de primera y una España de segunda” porque “resulta que los de la primera velocidad son los que están en los chantajes y eso tenemos que explicarlo porque tiene que ver con la España constitucional, que tantas alegrías nos ha dado y que tanto bochorno y tanta vergüenza parece que les dé a algunos”.

Asimismo, el jefe del Consell aprovechará este foro de los Populares para hablar de “la necesidad de justicia que merece la Comunitat Valenciana, donde viven más de 5 millones de españoles, que tienen los mismos derechos y son españoles tan de primera como hasta los que les da vergüenza sentirse españoles”.

Por ello, Carlos Mazón asegura que la Comisión General de Comunidades prevista para este 19 de octubre “va de profundas convicciones y de profunda defensa de mi tierra”.

También se ha referido el president al PSOE que “ha perdido la capacidad de sorprenderme. Cuando se trata de defender la Constitución, cuando se trata de defender el estado de las autonomías, cada día que amanece no sé qué Partido Socialista me voy a encontrar”.

Así, se ha referido a que “no sé si me voy a encontrar un Partido Socialista que dice que hay que poner en marcha un estado federal. No sé si me voy a encontrar un Partido Socialista que dice que viva la amnistía, que vivan los indultos o que delitos como los de la malversación, es decir los de corrupción, hay que quitarlos o que a la vez es capaz de decir que nadie pueda bajar impuestos. Y que a la vez es capaz de decir lo contrario”.

Subir