elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mazón a la oposición: “No pienso recibir lecciones de quienes no están autorizados ni moral ni políticamente para darlas”

Archivo
Archivo
  • PSPV-PSOE y Compromís han pedido la comparecencia del president de la Generalitat en Les Corts, por el cese fulminante del subsecretario de Justicia por haber sido condenado por violencia de género

Se lo adelantaba elperiodic.com: el Consell ha cesado de forma fulminante al subsecretario de Justicia por haber sido condenado por violencia de género. La noticia se anunciaba este jueves en una rueda de prensa tras un pleno extraordinario convocado de forma urgente y este viernes los partidos de la oposición han cargado contra el gobierno de PP-Vox por la “falta de control” de los nombramientos y piden la comparecencia del president, Carlos Mazón para dar explicaciones.

Mazón, preguntado al respecto, ha defendido que la gestión ha sido “fulminante e inmediata” porque se trata de una “ocultación muy grave”: “Ayer el gobierno compareció de manera clara, no sé si todos pueden decir lo mismo por los casos que hemos visto en la pasada legislatura”.

Además, en respuesta directa a PSPV-PSOE y Compromís, ha dicho que no va a aceptar las acusaciones: “No estoy para dar lecciones a nadie pero lo que no pienso es recibir lecciones de los que no están autorizados ni moral, ni políticamente para darlas”.

PSOE: “Es un gobierno peligroso”

Desde el PSPV-PSOE, han asegurado que este es un gobierno “peligroso” y que “da miedo”. La síndica socialista Rebeca Torró ha destacado que esto demuestra que “no se ha hecho ningún tipo de control sobre los nombramientos del nuevo Consell” y por eso pedirán la comparecencia del president de la Generalitat, Carlos Mazón, y de la consellera de Justicia, Elisa Núñez, para que “den todas las explicaciones”. 

Además, Torró ha criticado que el cese ha sido únicamente “por deslealtad” al no haber avisado a su partido de esta condena y no por la condena en sí, y ha recordado que Carlos Flores “ha sido condenado también por violencia machista”: “No entendemos que continúe entre las filas de Vox y que vaya a ser un voto útil para Feijóo el día de su investidura”. Por último, Torró ha asegurado que desde el grupo socialista “vamos a continuar visibilizando esta lacra social que es la violencia machista”.

Compromís: “La barbaridad valenciana”

Desde Compromís, por su parte, el portavoz de la formación en Les Corts, Joan Baldoví ha calificado los hechos de “barbaridad valenciana” porque han tenido a “un gobierno negociado por un maltratador que tenía a otro maltratador en la Conselleria encargada de proteger a las mujeres maltratadas”.

También desde la formación valencianista lamentan la situación: “Niegan la violencia de género porque quieren continuar escondiendo sus condenas”, ha expresado la diputada Mònica Álvaro.

Subir