elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
TIEMPO COMUNITAT VALENCIANA

Mayo arranca con polvo en suspensión y 'blood rain' en la Comunitat Valenciana: no se va a librar casi ninguna zona

Mayo arranca con polvo en suspensión y 'blood rain' en la Comunitat Valenciana: no se va a librar casi ninguna zona
  • Además, se espera viento moderado en zonas costeras

La Comunitat Valenciana arrancará el Día del Trabajador, este 1 de mayo de 2025, bajo un panorama meteorológico marcado por la nubosidad, la calima y un leve ascenso de temperaturas, según la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aunque no se esperan fenómenos significativos en el territorio, Aemet advierte de posibles reducciones de visibilidad durante las primeras horas de la mañana en el sur de la provincia de València y el norte de Alicante, debido a la presencia de nubes bajas. En el resto del litoral se esperan intervalos nubosos, mientras que el interior permanecerá con cielos poco nubosos.

Lluvias débiles y barro en algunas zonas

Uno de los elementos más destacados del día será la presencia de polvo en suspensión, lo que podría dar lugar a precipitaciones débiles de barro o 'blood rain' en la primera mitad de la jornada, especialmente en el sur de València y el norte de Alicante. Estas lluvias, aunque poco intensas, podrían manchar superficies y vehículos, como suele ocurrir con este tipo de fenómenos asociados a calima.

Temperaturas al alza y vientos moderados

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso en comparación con jornadas anteriores, mientras que las máximas también subirán ligeramente en la mayor parte del territorio, salvo en el sur de València y norte de Alicante, donde apenas se esperan cambios.

Por provincias, las capitales alcanzarán las siguientes máximas y mínimas:

  • Alicante: 16 °C de mínima y 26 °C de máxima
  • Castellón de la Plana: 16 °C de mínima y 24 °C de máxima
  • Valencia: 17 °C de mínima y 22 °C de máxima

En cuanto al viento, será moderado del nordeste en zonas costeras, y flojo con componente este en el interior. En las horas centrales del día no se descarta un aumento puntual de la intensidad del viento.

A pesar de la nubosidad y las posibles lluvias débiles en algunas zonas, no se prevén alertas meteorológicas ni fenómenos adversos reseñables para este día festivo en la Comunitat Valenciana. La jornada se presenta, por tanto, como un día tranquilo, con cielo variable y temperaturas agradables, especialmente en el litoral.

Subir