elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mata lamenta que Cantó utilice a los medios para "reforzar su postura en el partido"

Mata lamenta que Cantó utilice a los medios para "reforzar su postura en el partido"
  • El socialista se ha pronunciado así tras las declaraciones del síndic pidiendo una inspección a la Oficina de Conflicto de Intereses

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts valencianes, Manolo Mata, ha lamentado hoy que Toni Cantó “utilice la excusa Puig para reforzar su postura dentro de su partido”. “No tiene sentido que para poder salir en los medios de comunicación criticando al portavoz de su partido, tenga que poner en cuestión la estructura de la Generalitat y la Oficina de Conflicto de Intereses”, ha indicado el también vicesecretario general de los socialistas valencianos en relación a las declaraciones realizadas esta mañana por el portavoz de Ciudadanos en les Corts.

Para Mata la intervención de hoy de Cantó ante los medios de comunicación era una “excusa” para tratar de reforzar su postura dentro del partido. De hecho, la supuesta denuncia que ha hecho, tal y como ha recordado el dirigente socialista, se respondió hace semanas y “el propio president Ximo Puig ha hecho mención a ella en la sesión de control de Les Corts”.

El síndic del PSPV-PSOE ha recordado que la oficina de Conflicto de Intereses “ya emitió un informe sobre la publicidad institucional en el que no se detecta ningún problema” y ha instado al síndic de Ciudadanos a que, si quiere conocer dicho informe “acuda a la Conselleria a comprobar su contenido”. “La Oficina de Conflicto de Intereses es autónoma y actúa siempre a iniciativa del interesado o a iniciativa propia” ha reiterado Mata, que ha explicado que, en este caso “fue a incitativa propia y acabó muy bien, con una resolución que determina que no existe ningún conflicto de intereses”.

REGLAMENTO DE LES CORTS VALENCIANES

Sobre la posibilidad de modificar el reglamento de les Corts Valencianes para que las declaraciones institucionales no sean bloqueadas por un solo grupo, el síndic socialista se ha mostrado contrario a esta propuesta y ha señalado que “si hay una fuerza política que se niega a firmar declaraciones institucionales, tendrá una responsabilidad política y la gente tendrá que conocer a quién vota”. “Si la ciudadanía está votando a gente que cree que no hay violencia contra las mujeres, que creen que el cambio climático es un negocio y que son extrema derecha pura y dura, el resto tendremos que explicar por qué les Corts no se pronuncian de forma unánime en muchas cuestiones” ha concluido.

Subir