elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las Fiestas Mayores de Massamagrell

Finalizan las Fiestas Mayores de Massamagrell

    Las Fiestas Mayores de Massamagrell han llegado a su fin este domingo, 1 de octubre después de más de dos semanas de actividades. Esta última semana han tenido lugar los actos religiosos del municipio. Se comenzó el lunes con la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de Massamagrell, continuando el martes con el día de la Inmaculada Concepción, el Santísimo Cristo del Consuelo y del Amparo el miércoles, y por último la festividad de San Juan Apóstol y Evangelista, patrón de Massamagrell, celebrada el jueves. Estos días han tenido lugar pasacalles, misas y procesiones en su honor, además de celebrarse actividades para los más pequeños como hinchables y espectáculos de animación durante las tardes, y durante las noches para los adultos, monólogos, musicales y el XVII concurso de playbacks, quedando la Falla El Tro en primer lugar. El fin de semana llegó el viernes de la mano de la tradicional noche de la torrá, con alrededor de 3.000 participantes y la espectacular actuación de la orquesta Montecarlo. Y las Fiestas Mayores de la localidad se cerraban ayer domingo con el Trofeo Alcaldía de Pilota Valenciana en el que el resultado fue 60-55, proclamándose ganadores Pere Roc II y Félix, y el baile de plaza tradicional a cargo de la Asociación Cultural Folklórica, Massadansa.

    “La organización de las Fiestas es un trabajo que se realiza a lo largo de todo el año pero que es disfrutado durante sólo unos días. Tanto los festeros, camareras del Cristo y su cofradía, como las demás cofradías de la Virgen del Rosario, la Inmaculada Concepción y San Juan Apóstol y Evangelista junto con las agrupaciones que han colaborado, han hecho una gran labor estos días y el Ayuntamiento de Massamagrell ha estado a su lado para facilitar el trabajo. Desde la concejalía de Fiestas estamos muy contentos con el resultado de este año, ya que ha habido algunas novedades, como el horario de la celebración de las paellas y el día del concierto, que han sido bien aceptadas por la mayoría de los ciudadanos, y cada vez más gente se siente atraída por la programación prevista”, comenta el concejal de Fiestas, Paco Gómez.

     “Quiero felicitar y dar las gracias a todas y cada una de las agrupaciones, asociaciones y vecinos colaboradores que han trabajado enormemente y han logrado que las Fiestas Mayores de Massamagrell se hayan desarrollado sin ninguna incidencia. Es todo un éxito lograr que gran parte del pueblo participe en todo momento y se sientan parte de la fiesta, esa es la postura que me transmite la ciudadanía”, expone el alcalde, Pep Galarza.

    Subir